• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En Santiago de Cuba, el pueblo de la isla despidió a lo grande a Fidel.

En Santiago de Cuba, el pueblo de la isla despidió a lo grande a Fidel. | Foto: Reuters.

Publicado 5 diciembre 2016



Blogs


La sede diplomática de Cuba ante la ONU, recibió a cientos de personas de todo el mundo que también despidieron al líder revolucionario.

Más de 140 integrantes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) han acudido a la sede diplomática de Cuba ubicada en Nueva York, Estados Unidos, para rendir homenaje al líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, informó la representante permanente alterna cubana, Ana Silvia Rodríguez.

Entrevistada por la agencia Prensa Latina, Rodríguez recalcó la importancia a nivel mundial del comandante Fidel y especialmente en la ONU, donde el revolucionario cubano dio el discurso más largo del organismo el 26 de septiembre 1960.

>> Así fue el último adiós a Fidel en cementerio de Santa Ifigenia

La embajadora mencionó la asistencia a la misión del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, de su sustituto en el cargo a partir del 1 de enero de 2017, António Guterres, y del presidente de la Asamblea General, Peter Thomson, además de jefes de agencias de la organización.

De acuerdo con Rodríguez, uno de los instantes de mucha significación y simbolismo fue la firma por los integrantes de la misión cubana ante las Naciones Unidas del juramento de ser fieles seguidores al concepto de Revolución, expresado por el líder el 1 de mayo de 2000.

"Patentizamos nuestro compromiso con el concepto de Revolución del Comandante, pero también con su legado y con llevar adelante sus ideas, su pensamiento y su obra de justicia social", subrayó.

Igualmente, este domingo centenares de neoyorquinos se concentraron por varias horas frente a la sede diplomática de Cuba, bajo la consigna "Todos somos Fidel".

"Fidel es un héroe y una inspiración para todas las causas justas, un símbolo de resistencia y guía", afirmó el activista Benjamin Ramos a Prensa Latina.

>> Fidel Castro descansa junto a héroes y mártires de Cuba

En contexto

Fidel Castro falleció el pasado 25 de noviembre a la edad de 90 años y desde entonces el pueblo cubano le rindieron homenaje en cada una de sus localidades, donde se comprometen a defender las conquistas de la Revolución.

Mientras que en el planeta, una gran cantidad de países también se unieron a los honores póstumos, entre ellos Bolivia, Ecuador, Rusia, Palestina y Venezuela.

Este domingo el pueblo caraqueño firmó en la embajada de Cuba, el Libro de Condolencias por el fallecimiento de Fidel Castro. Foto: AVN.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.