• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El grupo Odebrecht, la mayor constructora de Brasil, pagó 3.370 millones dólares en sobornos entre 2006 y 2014.

El grupo Odebrecht, la mayor constructora de Brasil, pagó 3.370 millones dólares en sobornos entre 2006 y 2014. | Foto: @NoticiasVenezue

Publicado 18 abril 2017



Blogs


Aún no está claro cuántas personas integrarán el equipo de trabajo que se encargará únicamente de dar celeridad a las 113 investigaciones y cinco juicios ya abiertos relacionados con Petrobras.

La Corte Suprema de Brasil tomó la determinación de crear un grupo de asesoría especializada que tiene como objetivo agilizar los procesos relacionados con la operación Lava Jato, que investiga a aproximadamente a un centenar de políticos implicados en casos de corrupción relacionados con la estatal Petrobras.

"Se trata de un grupo de asesoría especializada para reforzar el trabajo y dar prioridad a los procesos relacionados con la operación Lava Jato", informó el Tribunal Supremo.

>> Legisladores que destituyeron a Rousseff señalados por corrupción

El dictamen estuvo a cargo del magistrado Edson Fachin, instructor en la máxima corte de Justicia del caso Petrobras, y por la presidenta del organismo, Carme Lucia Antunes, durante un encuentro que se llevó a cabo el pasado lunes.

Sin embargo, aún no está claro cuántas personas integrarán el equipo de trabajo que se encargará únicamente de dar celeridad a las 113 investigaciones y cinco juicios ya abiertos relacionados con Petrobras.

Los investigados aumentaron considerablemente después de que la Corte Suprema manifestara el pasado martes que autorizaban el inicio de 76 investigaciones contra casi 100 políticos con  privilegios, según las declaraciones de 77 exdirectivos del grupo Odebrech.

>> Rousseff presenta pruebas del carácter ilícito contra ella

Al grupo de investigados se suman ocho ministros del Ejecutivo del presidente Michel Temer, que a pesar de ser convocado no serán investigado porque goza de inmunidad para aquellos sucesos que ocurrieron antes del comienzo de sus funciones como presidente.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.