• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El asesor jurídico de la Agencia Nacional de Seguridad, Rajesh De, confirmó que estas empresas sabían que el gobierno norteamericano recolectaba información privada a traves del programa conocido como PRISM (Foto: Archivo)

    El asesor jurídico de la Agencia Nacional de Seguridad, Rajesh De, confirmó que estas empresas sabían que el gobierno norteamericano recolectaba información privada a traves del programa conocido como PRISM (Foto: Archivo)

Publicado 20 marzo 2014



Blogs


El abogado de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA por su sigla en inglés) estadounidense Rajesh De, confirmó este jueves que el espionaje realizado por el gobierno norteamericano a través del programa Prism era conocido por las grandes corporaciones informáticas que operan en el país.

Según informaciones del diario británico The Guardian, el asesor jurídico de la agencia hizo estas aseveraciones ante la Junta estadounidense de Supervisión de Privacidad y Libertades Civiles; con quienes sostuvo una reunión para trata el tema.

En ese sentido, Rajesh De, ratificó que se hizo con “con el conocimiento y asistencia de cualquier empresa de la que se obtuvo información. La recolección de datos a través de este programa fue un proceso legal, obligatorio para cualquier empresa que recibiera la petición”.

También señaló que el mismo proceso “legal” ocurre cuando la Agencia Nacional de Seguridad no emplea información de las empresas informáticas y sólo intercepta cualquier dato o archivo que circula a través de la web.

Estas afirmaciones contradicen lo señalado por voceros y representantes de Facebook, Google, Yahoo, Microsoft y otras corporaciones, quienes denunciaron no saber nada sobre el espionaje que hacía el gobierno de Estados Unidos; desconocido por la comunidad internacional hasta el año anterior cuando Edward Snowden, exanalista de la NSA, reveló estas informaciones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.