• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Seúl aclaró que el sistema antisimiales estadounidense solo sería operado en caso de una confrontación con Pyongyang

Seúl aclaró que el sistema antisimiales estadounidense solo sería operado en caso de una confrontación con Pyongyang | Foto: Archivo

Publicado 7 febrero 2016



Blogs


El gobierno de la nación insiste en que debe enfrentar la "amenaza" que representa la capacidad armamentística de Pyongyang.

Corea del Sur anunció su disposición de iniciar negociaciones con Estados Unidos (EE.UU.) sobre el despliegue del sistema antimisiles norteamericano para enfrentar la "amenaza" que representa el lanzamiento del cohete de largo alcance hecho por Corea del Norte.

Funcionarios militares estadounidenses citados por la agencia Reuters señalaron que Seúl requiere del sistema Terminal High Altitude Area Defence (THAAD) para hacer frente al creciente programa de misiles de Pyongyang.

El representante del Ministerio de Defensa surcoreano, Yoo Jeh-seung, aclaró en conferencia de prensa que la implementación del THAAD en su territorio en caso de una confrontación con el país vecino.

Junto al funcionario de Seúl estuvo presente el comandante del Octavo Ejército de EE.UU., Thomas S. Vandal.

Reunión de la ONU

Por su parte, el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas se reunirá este domingo para abordar el lanzamiento del misil norcoreano de largo alcance.

El encuentro fue convocado por iniciativa de Washington y Tokio, quienes denuncian que las acciones de Pyongyang violas las resoluciones de la ONU sobre la actividad balística o nuclear.

Por su parte, Corea del Norte manifiesta que sus programas bélicos son necesarios para defenderse contra lo que llama décadas de hostilidad de EE.UU.

>> Corea del Norte atenta ante posible ataque de Estados Unidos.

En contexto
En diciembre pasado el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, afirmó por primera vez que poseía una bomba de hidrógeno que tras ser puesta en práctica despertó de nuevo el debate sobre sus consecuencias en la humanidad.
La Organización del Tratado de Prohibición Completa de Pruebas Nucleares (OTPCE) informó luego del ensayo nuclear que la prueba de una bomba generó la actividad sísmica en la península de Corea.

>> EE.UU. aprueba sanciones contra Corea del Norte por bomba H.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.