• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Un portavoz del Comando de Estados Unidos en el Pacífico dijo que ninguno de los misiles constituía una amenaza.

Un portavoz del Comando de Estados Unidos en el Pacífico dijo que ninguno de los misiles constituía una amenaza. | Foto: Reuters

Publicado 25 agosto 2017



Blogs


El Ejército de Estados Unidos aseguró que dos proyectiles fallaron en pleno vuelo y el tercero explotó "casi inmediatamente".

Corea del Norte lanzó tres misiles de "corto alcance” a las 06H49 (hora local) desde el barrio Gitdaeryong en la provincia de Gangwon, informó el Ejército surcoreano.

Por su parte, el Ejército de Estados Unidos aseguró que dos proyectiles fallaron en pleno vuelo y el tercero explotó "casi inmediatamente".

Un portavoz del Comando de Estados Unidos (EE.UU.) en el Pacífico indicó que ninguno de los misiles constituía una amenaza ni para América del Norte ni para el territorio estadounidense de Guam.

El Ejército surcoreano informó que los proyectiles volaron más de 250 kilómetros. “Estamos realizando análisis de verificación adicionales para especificar los detalles”, señala el comunicado.

Pyongyang ha realizado dos ensayos nucleares y decenas de pruebas de misiles desde comienzos del año pasado, lo que ha generado temores de que estalle un conflicto con EE.UU.

Washington y sus aliados denuncian los ensayos milísticos y nucleares de Pyongyang. El Gobierno norcoreano asegura que tiene derecho a seguir adelante con estas pruebas, debido a los “actos de provocación” de Washington y Seúl a lo largo de sus fronteras.

Se trata del lanzamiento número 12 que Corea del Norte efectuó en lo que va de año, y el primero después de un cruce de amenazas ocurrido entre Washington y Pyongyang a mediados de agosto.

El disparo de los misiles de "corto alcance" se produce a medida que EE.UU. y Corea del Sur realizan sus maniobras militares conjuntas, denominadas Ulchi-Freedom Guardian, que este año se realizan entre el 21 y el 31 de agosto.

La cúpula militar norcoreana ha condenado en varias ocasiones las maniobras conjuntas y llegó a amenazar con lanzar una "venganza despiadada" y "castigar" a EE.UU. y a Corea del Sur por sus ejercicios militares conjuntos.

El Gobierno norcoreano amenazó recientemente en atacar con misiles balísticos las bases estadounidenses emplazadas en la isla de Guam. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump advirtió que respondería con contundencia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.