• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 2 junio 2016



Blogs


El Consejo de Seguridad de la ONU debatirá la actual situación humanitaria en Siria y discutirá mecanismos para facilitar el arribo y entrega de ayuda humanitaria a la población en las zonas controladas por los terroristas.

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas abordará el próximo viernes la situación humanitaria en Siria, así como los mecanismos para hacer llegar la ayuda a las ciudades controladas por los grupos terroristas.

El presidente de turno del Consejo de Seguridad, François Delattre, indicó que la reunión contará con la participación del enviado especial de la ONU, para Siria, Staffan de Mistura, y el secretario general adjunto de la ONU para asuntos humanitarios, Stephen O’Brian.

>> Siria: cese al fuego en Guta Oriental y Daraya por 48 horas

El corresponsal de teleSUR en Siria, Hisham Wannous, informó que el Gobierno sirio espera que la instancia de la ONU adopte medidas concretas para ayudar a introducir la ayuda humanitaria en las zonas asediadas por las fuerzas terroristas. 

De acuerdo con Wannous, la medida a discutir es el uso de la vía aérea para hacer posible la llegada de alimentos y medicinas a los civiles atrapados en las zonas de tensión, procedimiento que Rusia ha desarrollado en Siria desde el inicio de la operación militar en el país a petición del Gobierno.

>> ONU envía 60 camiones con provisiones a pueblos sirios

El periodista comentó que las autoridades sirias esperan que el Consejo de Seguridad no actúe de forma parcial y  que trabaje sin aplicar el doble rasero con respecto a la situación en Siria.

Damasco considera que el tema humanitario es blanco de una constante manipulación por quienes en Occidente y en Medio Oriente intentan imponer el cambio de régimen en el país árabe. 

>> Rusia envía nueva ayuda humanitaria a Siria.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.