• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 26 noviembre 2015



Blogs


El secretario de Acción Democrática (AD) en el estado Guárico (centro de Venezuela), Luis Manuel Díaz, era investigado por el delito de homicidio desde el año 2010.

El secretario municipal de Acción Democrática (AD) en el estado Guárico (centro de Venezuela), Luis Manuel Díaz, fue asesinado la noche de este miércoles. Desde 2010 era investigado por el delito de homicidio.

Según las investigaciones Díaz era el cabecilla de la banda “Los Plateados” y el presunto móvil que se maneja es la venganza por el control de la zona.

Conozca cómo sucedieron los hechos:

 

 

 

 

 

 

 

 

8. Quién era Luis Manuel Díaz Secretario municipal de AD en Altagracia de Orituco asesinado este miércoles 25NOV apodado "La Crema"? La fotografía corresponde al momento de su detención el 8 de marzo del 2010 presenta registro policial según expediente I-457.156 por el delito de Homicidio Intencional (DOBLE HOMICIDIO) instruido ante la Sub-delegación de Altagracia de Orituco del Cicpc. Se le vincula con el asesinato de 2 jóvenes que pertenecían al sindicato de Gilberto Malony asociado con la banda de El Picure, peligroso delincuente del estado Guárico. Según las investigaciones Luis Manuel Díaz era el cabecilla de la banda Los Plateados y el presunto móvil es la venganza por el control de la zona, y la muerte de los 2 jóvenes en el año 2010. Al bajarse de la tarima donde se encontraba ya lo estaban esperando y fue asesinado. Hace 2 años salió de la cárcel, tenía amenaza de muerte según sus familiares "los familiares sabían que lo tenían amenazado porque era un líder sindical que negaba los puestos de trabajo, los negociaba y pretendía apoderarse del sindicato petrolero de Altagracia de Orituco"

Una foto publicada por Madelein Garcia (@madeleintelesur) el

 

 

9. En la foto con el arma, Gilberto Malony Hernández de 31 años edad apodado "El Malony" presenta una solicitud, delito homicidio, del 17-07-09, juzgado de control 3 Guárico, y ocho registros policiales, delitos por lesiones, homicidio, resistencia autoridad, robo, hurto y es investigado en cinco casos de homicidio, ocurridos en Altagracia de Orituco durante este año 2015. Es considerado por las autoridades de alta peligrosidad. Es primo de Oscar de Jesús Noguera Hernández quien presuntamente asesino a Luis Manuel Díaz apodado "El Pipi". Malony según las investigaciones es quien ordena a su primo a matar por venganza a Luis Manuel Díaz. Es decir, fue un sicariato por venganza entre las bandas Los Malony y Los Plateados. Ambas bandas vinculadas al Picure y Juvenal respectivamente. La rivalidad es por las mafias sindicales de la zona y otros delitos.

Una foto publicada por Madelein Garcia (@madeleintelesur) el

Pronunciamientos apresurados

*Una hora después del hecho el secretario general del partido Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup, vinculó sin prueba alguna a dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) con el crimen.

*Doce horas después el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, solicitó la suspensión de los comicios parlamentarios del 6 de diciembre.

*Lilian Tintori, esposa del opositor Leopoldo López, acusó al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, como “el único responsable” de las muertes y afirmó que el asesinato de Díaz refleja la intención de “asesinarla”.

*El Parlamento Europeo anunció el envío de sus observadores.

*La embajada de Estados Unidos en Caracas emitió un comunicado donde expone que el asesinato de Díaz es el “más mortal de varios ataques recientes y actos de intimidación dirigidos a candidatos de la oposición” como parte de una campaña de “miedo, violencia e intimidación”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.