• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El COI buscará otra sede del torneo de golf, si antes de junio continúa la política de exclusión sexista.

El COI buscará otra sede del torneo de golf, si antes de junio continúa la política de exclusión sexista. | Foto: Reuters

Publicado 2 marzo 2017



Blogs


El Kasumigaseki Country Club, sede del torneo de golf de los Juegos de Tokio de 2020, prohíbe a las mujeres ser socias y jugar los domingos.

El Comité Olímpico Internacional (COI) advirtió al Kasumigaseki Country Club, sede del torneo de golf de los Juegos de Tokio de 2020, con descartarlo si continúa con una política de exclusión contra las mujeres y no elimine la prohibición de impedirlas a jugar los domingos.

"Nuestros principios se basan en la no discriminación, esa es la posición que hemos dejado muy clara", aseguró el vicepresidente de COI, John Coates, tras su visita a Tokio.

El máximo organismo del deporte buscará otro club, si antes de junio no se resuelve la situación.

>> Mujer de 101 años se prepara para competir en Tokio 2020

"Hay avances, en las conversaciones con el club esta semana", que sugieren que "van por el buen camino para adoptar normas no discriminatorias", precisó Coates.

El Kasumigaseki Country Club, situado en la provincia de Saitana, cuenta con 220 mujeres en su registro, pero no están autorizadas a ser miembros de pleno derecho y no pueden jugar algunos domingos, reservados a la competición.

En 2012 el restrictivo y elitista Augusta National Golf Club, localizado en Georgia, EE.UU., cambió su política sexista y admitió a dos mujeres como socias, por primera vez en 80 años de historia, tras graves polémica que llegaron hasta la Casa Blanca.

>> Gokú será embajador de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.