• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Acurio destacó que se han fumigado las zonas donde se sospecha la existencia de vectores que propaguen el virus

Acurio destacó que se han fumigado las zonas donde se sospecha la existencia de vectores que propaguen el virus | Foto: salud.gob.ec

Publicado 16 diciembre 2014



Blogs


Autoridades sanitarias no descartan la posibilidad de que el virus haya logrado extenderse hasta la provincia de Manabí; motivo por el que se mantienen en constante seguimiento de la situación para tomar los correctivos necesarios.

El Viceministro de Gobernanza y Vigilancia de la Salud Pública de Ecuador, David Acurio, confirmó el lunes el primer caso de chikungunya en Guayaquil, Provincia del Guayas, al suroeste del país, que en total ha contabilizado sólo siete afectados por el virus.

De acuerdo con las declaraciones del funcionario se trata de un caso importante debido a que se trata del primero que se registra "en el sector urbano". En ese sentido explicó que se han tomado todas las medidas necesarias para "prevenir el contagio a otras personas".

Acurio precisó que se establecieron una serie de acciones para garantizar la salud del paciente y de sus allegados. De igual forma destacó que se realizaron fumigaciones en las zonas donde se sospecha podrían persistir vectores generadores del virus.

El reporte reciente dado por las autoridades les hace especular sobre la posibilidad de que el chinkungunya haya llegado a la provincia del Manabí (noroeste de Ecuador), por lo que las autoridades locales evalúan la situación, antes de reportar cualquier alarma.

En contexto:
La fiebre chikungunya es transmitida a seres humanos por medio de la picadura de los mosquitos Aedes Aegypti y Aedes Albopictus; también responsables de la transmisión del dengue.
Naciones latinoamericanas como El Salvador, Colombia , México  y Venezuela han confirmado la presencia del virus y han desarrollado campañas de educación para los civiles con la finalidad de que puedan reducir las probabilidades de padecer el virus.

Lea también: Jamaica declara emergencia nacional por brote de virus chikungunya.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.