• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El expresidente de Argentina, Carlos Menem, está vinculado a un caso de malversación en su país.

El expresidente de Argentina, Carlos Menem, está vinculado a un caso de malversación en su país. | Foto: EFE-Telam

Publicado 1 diciembre 2015



Blogs


El exministro de Economía, Domingo Cavallo, también fue condenado a prisión por estar vinculado al caso.

El expresidente de Argentina, Carlos Menem fue condenado a cuatro años y seis meses de prisión, además fue inhabilitado políticamente de manera perpetua por el pago de sobresueldos durante su mandato.

La Fiscalía argentina calificó a Menem como el “máximo responsable” de sustraer los fondos reservados de inteligencia para distribuirlos de manera ilícita entre los ministros y secretarios durante sus dos periodos presidenciales.

EL DATO 

La lectura de los fundamentos de la sentencia tendrá lugar el 3 de marzo próximo a las 12.30 en los Tribunales Federales, a partir de esa fecha se podrá aplicar la condena. 

Además, se dio a conocer que el Tribunal Oral en lo Criminal Federal 4 condenó al exministro de Economía Domingo Cavallo a tres años y medio de prisión, junto con el exministro de Justicia Raúl Granillo Ocampo a 3 años y 3 meses de cárcel, por estar vinculados al caso. 

El Ministerio Público argentino detalló que Cavallo fue el encargado de realizar un aporte técnico a la maniobra. 

Entretanto, la Corte Suprema absolvió a la exsecretaria de Medio Ambiente María, Julia Alsogaray, y a los exfuncionarios Raúl Castellini, Heriberto Baeza González, José Torzillo, Enrique Kaplan y José Coronel, según un comunicado del ente. 

Lea también: Argentina: inicia juicio por encubrimiento en caso AMIA

Cabe señalar que ésta es la segunda condena que enfrenta el exmandatario, cuando en 2013 fue acusado por el caso de contrabando de armas a Croacia y a Ecuador durante su Gobierno. Por ese delito recibió una pena de siete años.

Asimismo, Menem fue señalado de encubrir la causa que investiga el atentado contra la sede de la mutual judía argentina AMIA en 1994, que dejó 85 muertos y 300 heridos. También fue imputado de fraude en la concesión de un grupo francés. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.