• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Uribe Noguera no saldrá de prisión si no hasta los 89 años.

Uribe Noguera no saldrá de prisión si no hasta los 89 años. | Foto: Referencial.

Publicado 29 marzo 2017



Blogs


Uribe Noguera no podrá gozar ningún tipo de rebaja en la pena, puesto que la ley que sancionó el feminicidio en Colombia prohíbe cualquier tipo de beneficio.

El Juzgado 35 penal de circuito de Colombia condenó este miércoles a Rafael Uribe Noguera (quien no estuvo presente la lectura del fallo), por el crimen de la menor de 7 años, Yuliana Samboní a 622 meses (51 años y 10 meses ) de prisión.

La jueza durante la lectura del fallo recalcó que Uribe Noguera ejecutó de forma coordinada cada uno de los actos que conducieron al feminicidio de la niña. 

>> Asesino de Yuliana acepta cargos frente a juzgado en Colombia

"Rafael Uribe Noguera tuvo siempre coordinación y comprensión de sus actos", dijo la juez. 

Asimismo afirmó que este escogió deliberadamente a la víctima, quien se encontraba en situación de indefensa al momento de su secuestro. 

Ante las acusaciones Uribe Noguera pagará por los delitos de -Feminicidio agravado -Acceso carnal violento agravado -Secuestro simple agravado.

También deberá pagar $74 mil millones de pesos unos 25 mil dólares de indemnización. 

Llamado a la justicia

Durante la lectura de la decisión, la juez destacó que la Fiscalía logró realizar todos los momentos procesales en tiempo récord, y celebró la rapidez con la que se desarrolló el caso. Sin embargo, llamó la atención porque en Colombia, de 122 casos de feminicidios, menos del 10% tuvo una sentencia condenatoria contra los implicados.

"Es un llamado a que las víctimas tengan la oportunidad de hacer justicia", dijo la juez, quien le dijo a la Fiscalía que la sentencia condenatoria contra Uribe Noguera no puede exhibirse como un trofeo: "No se ha ganado nada", al referirse a la impunidad que hay en estos casos. Y si bien reconoció el trabajo realizado por la Administración Distrital y de la Secretaría de la Mujer, llamó la atención sobre la exposición "innecesaria de las víctimas y de su dolor (...) No es el empoderamiento que se pide para las víctimas de violencia sexual".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.