• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Autobuses en los que arribaron los familiares de normalistas permanecen afuera de Los Pinos. (Foto: La Jornada)

Autobuses en los que arribaron los familiares de normalistas permanecen afuera de Los Pinos. (Foto: La Jornada)

Publicado 29 octubre 2014



Blogs


Se espera que los familiares de los estudiantes ofrezcan una rueda de prensa para dar detalles del encuentro. Sin embargo, se conoció que no han salido de la Residencia Los Pinos hasta que el mandatario mexicano firme la minuta de la reunión.  

Fuentes del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez informaron que la reunión entre los padres de los 43 estudiantes desaparecidos de la normal de Ayotzinapa y el presidente de México, Enrique Peña Nieto concluyó hace aproximadamente una hora.

Se espera que los familiares ofrezcan una rueda de prensa para dar a conocer los detalles. Sin embargo, estos no saldrán de la sede del Gobierno mexicano hasta que el jefe del Ejecutivo firme la minuta del encuentro.

Los padres de los 43 estudiantes desaparecidos de la Normal de Ayotzinapa se reunieron desde tempranas horas de la tarde en la Residencia Oficial de Los Pinos (sede del Gobierno mexicano) con Peña Nieto.

CONOCE EL CONTEXTO

La desaparición de los normalistas ha conmocionado al mundo. En diversos países se han llevado a cabo acciones de protesta en rechazo a la ola de violencia que impera en México, así como también contra la falta de respuestas precisas sobre el paradero de los jóvenes por parte del Gobierno.

¿Cómo desaparecieron los jóvenes? El pasado 26 de septiembre una arremetida de la policía de Iguala contra estudiantes de la Normal de Ayotzinapa que ejecutaban acciones de calle adversas al Gobierno, dejó seis muertos (uno con signos de tortura) y 17 heridos, además de 58 estudiantes desaparecidos, de los cuales 15 aparecieron, uno de ellos muerto.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.