• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La cumbre del MNOAL se celebra en Venezuela con la participación de 120 países miembros y otros observadores.

La cumbre del MNOAL se celebra en Venezuela con la participación de 120 países miembros y otros observadores.

Publicado 14 septiembre 2016



Blogs


Mientras las comisiones técnicas celebran reuniones en la isla de Margarita, Venezuela, por la cumbre del MNOAL, los cancilleres de los países miembros arriban al país.

La programación de la cumbre del Movimiento de los No Alineados (MNOAL) en la isla de Margarita, Venezuela, continúa este miércoles con la reunión de las comisiones técnicas de las delegaciones de los países miembros. 

>> ¿Qué es el MNOAL y cómo funciona?

Mientras tanto, los ministros de Relaciones Exteriores de las naciones miembros siguen llegando a la isla venezolana para participar desde este jueves y hasta el viernes en reuniones diplomáticas. 

Los primeros en arribar a Venezuela fueron los cancilleres de Cuba; de India, República Dominicana y el viceprimer Ministro de Serbia.

 

 

 

 

 

En contexto

Del 13 al 18 de septiembre, la XVII Cumbre del MNOAL, con sede en la isla de Margarita, del insular estado de Nueva Esparta, discutirá la alianza con bloques de integración regional de América Latina y África (cooperación Sur-Sur) en el contexto de un mundo multipolar.

El lema de la cita es 'Unidos por el camino de la paz' y busca seguir el pilar fundacional de potenciar un nuevo orden económico internacional y también informativo, que visibilice a los excluidos.

Fundado en 1961, el MNOAL lo conforman 120 estados de África, América Latina y el Caribe, Asia y Europa Oriental, además de movimientos de liberación. En la actualidad, agrupa a más del 60 por ciento de los miembros de la ONU y esto lo convierte en el segundo organismo mayor del mundo, precisamente después de Naciones Unidas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.