• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Al menos siete millones de personas, entre ellas 2,3 millones menores de cinco años, están riesgo de hambruna.

Al menos siete millones de personas, entre ellas 2,3 millones menores de cinco años, están riesgo de hambruna. | Foto: EFE

Publicado 12 julio 2017



Blogs


"Esta es una crisis creada por el hombre y la escala de sufrimiento del pueblo yemenita es resultado del conflicto", aseveró Stephen O’Brien.

El cólera y el riesgo de hambruna no dan tregua a la población de Yemen y el conflicto armado sigue provocando desplazamientos masivos, destrucción y muerte, advirtió este miércoles Stephen O’Brien, secretario general adjunto de la ONU para Asuntos Humanitarios.

Al menos siete millones de personas, entre ellas 2,3 millones menores de cinco años, están riesgo de hambruna y son vulnerables a contraer enfermedades. 

Unos 16 millones de yemeníes no tienen acceso a agua potable y menos a instalaciones de saneamiento. Hasta ahora se han reportado más de 320.000 casos probables de cólera y 1.750 personas han muerto por causa de la enfermedad que es prevenible si se cuenta con un buen sistema sanitario y agua limpia.

>> Tres de cada 10 personas no tienen acceso a agua potable

 “Como lo he dicho antes, esta es una crisis creada por el hombre y la escala de sufrimiento del pueblo yemenita es resultado del conflicto y las violaciones graves de la ley internacional. No se puede seguir perdiendo la humanidad frente a la política”, apuntó O’Brien.

“Este escandaloso brote de cólera es responsabilidad de las partes del conflicto y de los actores más allá de las fronteras de Yemen que lideran, suministran, combaten y perpetúan el miedo y los enfrentamientos”, aseveró.

O’Brien lamentó que sólo han recibido el 33 por ciento de los fondos solicitados para activar el plan de emergencia a Yemen para salvar vidas y aliviar el sufrimiento de la población.

Desde hace dos años, Yemen es escenario de un intenso conflicto armado que inició tras la intervención militar de Arabia Saudita en ese país, con el apoyo financiero de EE.UU., en un intento por restaurar en el poder al expresidente Abdu Rabu Mansur Hadi.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.