• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Colegio Nacional de Registro marcha este día por la Vida, la Paz y la Justicia en El Salvador

Colegio Nacional de Registro marcha este día por la Vida, la Paz y la Justicia en El Salvador | Foto: @cnrgobsv

Publicado 26 marzo 2015



Blogs


La movilización realizada este jueves en favor de la paz, la vida y la justicia, contará con una vestimenta de color blanco o los que no puedan entonces portarán un listón o cinta de ese color símbolo de la paz.

El presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, participa este jueves junto al pueblo salvadoreño en la Marcha por la Vida, la Paz y la Justicia como una iniciativa para unir esfuerzos en contra de la inseguridad.

La movilización que tiene como objetivo promover el rescate de los valores, principios para prevenir la violencia, llegará al monumento Salvador del Mundo.

Los salvadoreños residentes en el exterior también realizan marchas como apoyo a esta iniciativa impulsada por el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia.

Este miércoles el secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, envió un mensaje apoyando a quienes participen en la movilización salvadoreña "deseo compartir un mensaje de esperanza con todos ustedes: juntos es posible. Juntos es posible vivir en paz, juntos podemos vencer el miedo y tender puentes", expresó.

El Dato → Un estudio sobre violencia armada auspiciado por la Organización de Naciones Unidas (ONU), califica a El Salvador como el país más violento del mundo, indicando que cada día mueren de 12 a 14 personas, el 70 por ciento por armas de fuego.

 Añadió además que la humanidad en conjunto puede promover los derechos humanos y la justicia, agregando que las Naciones Unidas acompañarán en el camino.

En contexto:
Sánchez Cerén, desde que asumió el 1 de junio del 2014 como Presidente, ha impulsado un conjunto de iniciativas para enfrentar el flagelo de la violencia atribuido fundamentalmente a las pandillas y al crimen organizado.
El gobernante considera que el combate a la inseguridad debe llevarse a cabo desde una óptica integral donde se conjuguen prevención y represión al delito. Por ende, se ha desplegado la policía comunitaria, se creó el Consejo Nacional de Seguridad, se aprobó una ley contra las extorsiones, se busca humanizar más las cárceles, se llevan a prisión de máxima seguridad a los cabecillas de las bandas de delincuencia, entre otras acciones.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.