• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
También se ha demostrado que el café es rico en compuestos antioxidantes y antiinflamatorios.

También se ha demostrado que el café es rico en compuestos antioxidantes y antiinflamatorios. | Foto: Flicker

Publicado 5 octubre 2016



Blogs


Un nuevo estudio revela que beber varias tazas de café al día puede evitar el desarrollo de la demencia a futuro.

Científicos estadounidenses revelaron este miércoles que beber café en cantidades moderadas durante la mediana edad puede reducir el riesgo de la demencia.

Los investigadores tuvieron en cuenta que estudios anteriores han demostrado que el café mejora el rendimiento cognitivo, y al parecer la cafeína reduce el riesgo de la demencia, así como la enfermedad de Parkinson.

De acuerdo con el estudio realizado por la Universidad de Winconsin, un grupo de 6 mil 467 mujeres de avanzada edad informó a los expertos de su consumo diario de cafeína, teniendo como resultado que aquellas que consumían más de 261 miligramos por día - equivalente a dos tazas de café - mostraron una reducción del 36 por ciento en el riesgo de desarrollar la enfermedad.

"La creencia evidente del consumo de la cafeína como un factor protector contra el deterioro cognitivo es muy interesante", indicó la líder del estudio y profesora de psicología, Ira Driscoll.

Los especialistas destacaron "la oportunidad sin precedente de examinar a lo largo de 10 años la relación entre el consumo de la cafeína y la incidencia de la demencia" en un grupo grande y bien definido de mujeres postmenopáusicas.

Por otra parte, aseguran que el café también se ha asociado a reducir el riesgo de diabetes tipo 2, que es un factor de riesgo para la demencia. Los autores especulan que el efecto puede tener algo que ver con la capacidad del café como antioxidante en la sangre.

 >>Pro y contras de consumir café para el organismo


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.