• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El belga Thomas de Gendt ganó la 12ª etapa, pero Froome tiene el liderazgo del Tour de Francia.

El belga Thomas de Gendt ganó la 12ª etapa, pero Froome tiene el liderazgo del Tour de Francia. | Foto: EFE

Publicado 14 julio 2016



Blogs


Una moto de televisión frenó en seco y ocasionó la caída de tres ciclistas, uno de ellos, Chris Froome, corrió hasta que le alcanzaran otra bicicleta.

El Tour de Francia registra una de las jornadas más caóticas de su historia este jueves: Cuando el ciclista Chris Froome rodaba con ventaja ante el resto de los favoritos, cerca de la meta, tropezó con una moto de televisión. El británico perdió la bicicleta y corrió mientras recibía una nueva.

Bruno Valcic, presidente del jurado de la UCI, explicó que el desplazamiento de un ciclista a pie solo es motivo de descalificación si cruza la línea de meta, hecho que no se produjo en el incidente de Froome.

Froome se había llevado a Porte y luego a Mollema y dejado atrás al resto de rivales. El británico tiraba con mucha potencia y estaba cerca de remontar.

La moto de televisión que frenó en seco también ocasionó la caída de Richie Porte y Bauke Mollema, este último sí pudo recuperar la bicicleta y seguir el recorrido de la 12ª etapa del Tour de Francia, que se desarrolla entre Montpellier y Mont Ventoux.

La directiva del Tour decidió aplicar a Froome y Porte el mismo tiempo de Bauke Mollema en la meta del Mont Ventoux bajo un criterio de "justicia deportiva". La etapa número 12 fue ganada por el belga Thomas de Gendt, pero el Tour en general lo lidera Froome.

"La solución más positiva que podíamos tomar era darle a Froome el mismo tiempo que a Mollema, debido a que ambos estaban juntos en el momento del incidente, así como darles a Quintana y Valverde el tiempo de Yates porque se vieron frenados por la misma razón", explicó Bruno Valcic.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.