• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
China y Brasil conmemoran este año el cuadragésimo aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas. (Foto: teleSUR)

China y Brasil conmemoran este año el cuadragésimo aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas. (Foto: teleSUR)

Publicado 17 julio 2014



Blogs


Los gobiernos de China y Brasil suscribieron este jueves diversos acuerdos de cooperación bilateral en la nación suramericana en el sector de infraestructura, entre otras áreas de mutuo interés como la defensa, educación y la protección marítima con el intercambio de equipos en la frontera terrestre.

Los mandatarios de China, Xi Jinping, y su homóloga de Brasil, Dilma Rousseff, fueron los encargados de la firma, así como los ministros de las carteras involucradas en los acuerdos. Esto, tras sostener un encuentro privado.

Entre los acuerdos más destacados está que el fabricante brasileño Embraer proveerá un total de 60 aeronaves a China.

La brasileña entregará 40 aeronaves a Tianjin Airlines (parte de Hainan Airlines), 20 de ellas de los modelos E-190 y otras 20 del modelo E 190E-2.

En tanto, la firma china ICBC le comprará 20 aeronaves, también del modelo E-190, con capacidad para 100 pasajeros. El monto de ambas operaciones no fue revelado.

Posterior a esta reunión, el presidente chino participará en la primera reunión de jefes de Estado del cuarteto de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC).

China y Brasil conmemoran este año el cuadragésimo aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas. El comercio bilateral entre China y Brasil alcanzó en 2013 los 90.200 millones de dólares (66.200 millones de euros), lo que ha posicionado a China como primer socio comercial de Brasil y al país carioca como el noveno para el gigante asiático.

Tags

Brasil China

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.