• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente de China visitará también Egipto e Irán para continuar su gira.

El presidente de China visitará también Egipto e Irán para continuar su gira. | Foto: EFE

Publicado 20 enero 2016



Blogs


El presidente de China, Xi Jinping, firmó 14 acuerdos y memorandos de entendimiento con el Rey Salman bin Abdelaziz, de Arabia Saudí, este martes, durante su estancia en el país, primera parada de su gira por Oriente Medio.

El presidente de China, Xi Jinping, llegó este martes a Arabia Saudí, su primera parada de la gira que inició por Oriente Medio y que también lo llevará a Egipto e Irán.

Jinping firmó junto al Rey Salman bin Abdelaziz un total de 14 acuerdos y memorandos de entendimiento para fortalecer las relaciones bilaterales.

Sepa más→ China podría ser un papel clave en Medio Oriente

Entre los que destaca se encuentra el de la empresa china Cinturón Económico Camino de la Seda y la iniciativa Siglo XXI Vía Marítima de la Seda para la creación de una red de carreteras, ferrocarriles, puertos y aeropuertos que irán desde China hasta Europa.

Asimismo, medios locales señalan que los acuerdos incluyen, además, uno marco entre la empresa saudita de petróleo Aranco y la china Sinopec, rubricaron planes en materia de turismo, energías renovables, industria, ciencia, tecnología y sobre la construcción en Arabai Saudí de un reactor electronuclear.

Otro memorando tiene que ver con un mecanismo de consultas para la lucha contra el terrorismo y acordaron dos préstamos ofrecidos por Arabia Saudí para proyectos en el campo medioambiental en China.

Lea también→ China: sector servicios, clave en el crecimiento económico

El dato→ En 2015, el intercambio comercial entre China y Arabia Saudí alcanzó la cifra de 47 mil 600 millones de dólares, mientras que en 2014 llegó a los 70 mil millones de dólares.
Arabia Saudí es el mayor suministrador mundial de petróleo crudo de China y su mayor socio comercial en Asia occidental y África.
En 2013, China se convirtió por primera vez en el mayor socio comercial de Arabia Saudí.

En contexto

Jinping, llegó este martes a la capital de Arabia Saudí, Riad. Fue recibido en el aeropuerto por el príncipe heredero sustituto, Mohammed bin Salman.

 "Creo que mi visita será un viaje de amistad con logros fructíferos, lo que ayudará a impulsar a un nuevo nivel nuestra cooperación en diversos sectores y elevará la cooperación colectiva entre China y las naciones del CCG", manifestó Jinping.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.