• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Una explosión en la mina fue la causante del accidente.

Una explosión en la mina fue la causante del accidente. | Foto: DPA

Publicado 17 diciembre 2015



Blogs


El suceso ocurrió en una mina ubicada en el extremo noreste del país donde en noviembre pasado una explosión dejó 21 muertos.

Un total de 19 mineros chinos quedaron atrapados el miércoles dentro de una mina de carbón tras una fuerte explosión.

El suceso ocurrió en una mina de la provincia de Heilongjiang, ubicada al extremo noreste del país a las 14H30 hora local (6H30 GMT).

Para el momento de la explosión estaban trabajando 52 personas, de las cuales 33 pudieron escapar.

En horas de la noche todavía las autoridades realizaban labores de rescate y extinción del incendio, informó la agencia estatal Xinhua.

EN CONTEXTO

China es el primer productor mundial de carbón. Cifras oficiales indican que al menos 931 personas murieron en accidentes en minas el año pasado.

En julio, seis personas fueron rescatadas de una mina inundada en Heilongjiang que habían estado encerradas una semana, a consecuencia de un accidente en el que murieron al menos cuatro personas.

En noviembre, 21 trabajadores fallecieron por un incendio en una explotación de carbón en la ciudad de Jixi, en la misma provincia de Heilongjiang.

EL DATO: La falta de medidas de seguridad en algunos pozos y la sobreproducción son en ocasiones factores clave de estos accidentes, que el Gobierno chino intenta reducir año tras año con el cierre de las instalaciones más peligrosas y la introducción de mayores medidas de prevención.

LEA TAMBIÉN:

China: Unos 21 muertos deja incendio en mina de carbón


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.