• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Un total de 10 réplicas fueron sentidas en el curso de una hora, según autoridades.

Un total de 10 réplicas fueron sentidas en el curso de una hora, según autoridades. | Foto: Diadelsur

Publicado 28 abril 2017



Blogs


Autoridades informaron que dos sismos, de magnitud 6 y 5,8, fueron registrados este viernes en la zona central de Chile, sin ocasionar víctimas o daños visibles.

El Centro Sismológico Nacional (CSN) de Chile reportó dos movimientos telúricos en la zona central del país. Se percibieron este viernes en horas del mediodía dos sismos de 6 y 5,8 grados, en continuidad a los iniciados el sábado.

De acuerdo con el CSN, el movimiento se ubicó a 41 kilómetros al noroeste de El Tabo con una profundidad de 24,1 kilómetros, sin registrarse víctimas ni daños materiales.

La institución también indicó que poco después del sismo de 5,8 sobre las 12H22 hora local (15H22), se originaron dos réplicas de 4,6 y de 5,1 grados, este último al suroeste de Valparaíso y sentido en Santiago. 

>>Terremoto de hasta 7,5 podría sacudir Chile, advierte sismólogo

Según el CSN, el segundo temblor de magnitud 6 se registró a las 13H06 hora local (16H06 GMT) y su epicentro se situó a 13 kilómetros al suroeste de Valparaíso.

Por su parte, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada señaló que las características de los temblores no reúnen las condiciones para generar una alerta de tsunami en costas nacionales.

>>Sismo de magnitud 6,9 sacude el centro de Chile

La Oficina Nacional de Emergencias reportó que en total son 10 las réplicas ocurridas en el curso de una hora en la zona central de Chile.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.