• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La alerta roja persiste pese a la reducción de la actividad dentro del volcán

La alerta roja persiste pese a la reducción de la actividad dentro del volcán | Foto: AFP

Publicado 4 marzo 2015



Blogs


Autoridades se mantienen en alerta para atender cualquier eventualidad alrededor del macizo.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) de Chile reportó el martes que más de 500 personas han sido desplazadas a albergues tras la erupción del volcán Villarica, al sur de Chile.

El director de Onemi, Ricardo Toro, señaló en su último informe que unas 200 personas fueron reubicadas en albergues en la comuna de Villarica; y otras 300 en Pucón, además de otros 21 civiles en la comunidad de Panguipulli.

De igual forma el funcionario señaló que pese a la disminución de la actividad volcánica se mantendrá la alerta roja al menos hasta los 10 kilómetros alrededor del macizo. Además se mantiene la alerta amarilla en localidad más lejanas.

Reiteró la disposición de las autoridades de suspender las actividades escolares dentro de las comunas de Pucón, Villarrica y Curarrehue.

Hasta el momento no se han registrado emergencias sanitarias en las localidades aledañas tras la erupción del macizo.

En contexto:
El volcán Villarica está ubicado a 83 kilómetros de Temuco y 760 de Santiago; y sus más recientes erupciones datan de los años 1984 y 2000; del tipo “estrombolianas” (en alusión al macizo italiano), las cuales se caracterizan por columnas eruptivas de baja altura, y bajo volumen emitido.

Vea nuestra fotogalería: Así fue la erupción del volcán Villarrica en Chile.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.