• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Chaderton aseguró que Venezuela enfrentará la campaña internacional promovida por Estados Unidos

Chaderton aseguró que Venezuela enfrentará la campaña internacional promovida por Estados Unidos | Foto: AVN

Publicado 14 junio 2016



Blogs


El exembajador de Venezuela ante la OEA denunció que Estados Unidos busca promover, entre los países miembros del organismos, el desconocimiento hacia el Gobierno de Nicolás Maduro.

El exembajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton, denunció este martes la existencia de un documento de Estados Unidos en el que se intenta promover un desconocimiento al Gobierno legítimo del presidente Nicolás Maduro.

>>Inicia en República Dominicana la 46 Asamblea General de la OEA

El representante del gobierno Venezolano dijo “Por ahí anda un documento, sabemos que existe, las brujas imperiales están volando en este momento tratado de hacer algún tipo de desconocimiento con un lenguaje diferente, o texto, al del señor (Luis) Almagro

 

Chaderton consideró que el actual secretario general de la OEA, Luis Almagro,debería estar pensando en renunciar e irse a disfrutar de su senaturía en Montevideo, en vez de estar por acá tratando de crear zozobra violando todas las normas internacionales y sirviendo a los intereses de los Estados Unidos y de algún otro país continental y extracontinental entusiasmado con la idea de hacerle daño a Venezuela

Durante sus declaraciones a periodistas, el diplomático venezolano advirtió que EE.UU. pretende buscar apoyo para desconocer a Venezuela en la 46 Asamblea General de la OEA, que se lleva a cabo en República Dominicana.

“Hay que observar como se tratan de desarrollar maniobras tenebrosas en contra de Venezuela, pero estamos preparados para enfrentarlas, tenemos 17 años enfrentandolas”, añadió.

>>Activistas venezolanos piden que la OEA investigue a Almagro

Asimismo, aseguró que hay presiones sobre algunas de las delegaciones para que se expresen en contra del Gobierno venezolano.

Hoy nos encontramos ante todo tipo maniobras en procura de candidatos a Judas. No va a ser fácil encontrarlos. Están haciendo lo posible para colarse a través de un truco, para algún tipo de desconocimiento, de ataque a la democracia venezolana en la mira de los linchadores de tradición”, afirmó.

De igual manera, destacó que hay un intento de linchamiento contra Venezuela. "Los amigos del Norte, pero no tan al norte, parece que no se conforman con los resultados de la última reunión del Consejo Permanente de la OEA, sino que (...) tratan de filtrar algún tipo de lenguaje que signifique algún reconocimiento de las fuerzas golpistas en Venezuela y desconocimiento de las autoridades legítimas y electas por el pueblo venezolano”. 

>>Quintana: La OEA ya está en el límite de la obsolescencia

Por último Chaderton reconoció que la OEA tiene mal incurable y destacó que se busca frustrar los avances presentados en el organismo tras la llegada de los gobiernos progresistas a la región.

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.