• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Egipto entregó el miércoles a Gaza un millón de litros de carburante para la central eléctrica.

Egipto entregó el miércoles a Gaza un millón de litros de carburante para la central eléctrica. | Foto: Reuters

Publicado 22 junio 2017



Blogs


Los trabajadores encendieron los dos generadores de la central tras recibir combustible de Egipto lo que ayudará a atenuar la crisis eléctrica que vive el enclave palestino.

La central eléctrica de la Franja de Gaza restableció este jueves sus operaciones tras dos meses de interrupción, informaron fuentes del sector energético local.

"Hemos comenzado a recibir 48 megavatios de la central (...) Paralelamente Israel concluyó la reducción escalonada del suministro eléctrico hasta 84 megavatios", dijo el portavoz de la compañía eléctrica de Gaza, Mohamed Tabit, al portal ruso Sputnik Nóvosti.

La reanudación del funcionamiento de la central permitirá aumentar a seis las horas del suministro, según expertos.

Israel redujo este semana la entrega de electricidad a Gaza de 120 a 84 megavatios con el argumento de que la Autoridad Nacional Palestina (ANP) había suspendido los pagos, indicó el medio ruso. 

La ANP detuvo en abril las compras de combustible para la central eléctrica, lo que derivó en la paralización de la planta.

La falta de energía eléctrica en la Franja de Gaza afecta las actividades rutinarias de la población. Los constantes cortes eléctricos se hicieron un estilo de vida en el territorio palestino, que solo cuenta con cuatro horas diarias de electricidad. 

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) advirtió de una crisis humanitaria en Gaza si continúa la falta de electricidad. 

>> ONU alerta sobre crisis humanitaria en la Franja de Gaza


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.