• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las FARC-EP, el ELN y organizaciones sociales rechazan el veto de los presidente del Senado y la Cámara de Colombia contra los líderes de los grupos insurgentes.

Las FARC-EP, el ELN y organizaciones sociales rechazan el veto de los presidente del Senado y la Cámara de Colombia contra los líderes de los grupos insurgentes. | Foto: NC Noticias

Publicado 29 abril 2017



Blogs


Tras haber sido negado su ingreso al Parlamento de Colombia, los líderes de las FARC-EP y el ELN convocaron a celebrar el Congreso de la Paz en los espacios de la Plaza Bolívar. 

El Congreso de la Paz de Colombia sesionó este sábado en la Plaza Bolívar en Bogotá junto a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (FARC-EP), movimientos sociales y el pueblo, luego de que los presidentes del Senado y de la Cámara de Representantes negaran la entrada al recinto parlamentario a los representantes de los grupos insurgentes. 

"Quien se atreva en esta hora decisiva a levantar la bandera del odio y la violencia es porque ha perdido la razón", aseveró el jefe de la delegación de paz de las FARC-EP, Iván Márquez, en su intervención. 

Márquez destacó que la voluntad nacional será determinante para avanzar en los acuerdos de paz, derrotar el odio y caminar hacia la reconciliación. 

"El acuerdo de paz es algo más que las 310 páginas firmadas por las partes, es la partida de nacimiento de una potencia transformadora que podrá ser utilizada para llenar la patria de humanidad, inclusión, justicia social", enfatizó el líder insurgente.

Asimismo, instó al Gobierno de Juan Manuel Santos y al Ejército de Liberación Nacional (ELN) avanzar en las negociaciones de paz en Quito, Ecuador. "Queremos que eso se convierta en un cese de hostilidades bilateral", dijo. 

Márquez, y el jefe negociador del ELN, Pablo Beltrán, iban a participar en el acto de apertura del Congreso Nacional de Paz, antes de que fuera negada su entrada


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.