• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En total funcionarán 19 zonas y siete puntos (menores que las primeras) concebidos como campamentos temporales para las (FARC-EP), en fase de desmovilización.

En total funcionarán 19 zonas y siete puntos (menores que las primeras) concebidos como campamentos temporales para las (FARC-EP), en fase de desmovilización. | Foto: Reuters

Publicado 11 febrero 2017



Blogs


Ya está concentrada la inmensa mayoría (de los integrantes de ese grupo), destacó Santos durante su recorrido por el departamento de Tolima.

El presidente colombiano Juan Manuel Santos, confirmó este sábado que ya está casi finalizado el traslado de los miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (FARC-EP) hasta los sitios donde abandonarán las armas y deberán prepararse para la reincorporación a la vida civil.

Las tropas han recorrido alrededor de ocho mil kilómetros por carretera y, en algunos casos, cruzando caudalosos ríos para ocupar esos escenarios en 14 departamentos.

Restan dos desplazamientos (en Norte de Santander y en Caquetá) para completar la megaoperación iniciada hace más de 10 días y que facilitó la llegada de unos seis mil hombres y mujeres de ese movimiento insurgente a los puntos y zonas de transición, precisó el mandatario.

El pasado 24 de noviembre, el mandatario colombiano y el líder de esa agrupación insurgente, Timoleón Jiménez, firmaron el pacto definitivo con el que se comprometieron a terminar los enfrentamientos y hostilidades.

Dentro de los alojamientos provisionales son acompañados por un mecanismo tripartito de supervisión, conformado por representantes gubernamentales, delegados de esa guerrilla y una misión política de Naciones Unidas.

>> Ser líder social en Colombia te cuesta la vida


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.