• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Se calcula que una nueva legislación respondería a la protección de 4,5 millones de personas, de las cuales el 65 por ciento son hispanos que residen en Estados Unidos. (Foto: Archivo).

    Se calcula que una nueva legislación respondería a la protección de 4,5 millones de personas, de las cuales el 65 por ciento son hispanos que residen en Estados Unidos. (Foto: Archivo).

Publicado 6 mayo 2014



Blogs


Unos 7,8 millones de latinos podrán ejercer su derecho al voto en las próximas elecciones legislativas de noviembre en Estados Unidos. La cifra representa un gran incremento con respecto a la participación de hispanos en las pasadas elecciones del 2010.

La información fue revelada este martes por la Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Designados y Electos (Naleo, por su sigla en inglés), la cual calificó de positivo el número de personas inscritas para ejercer su derecho al sufragio.

A través de un comunicado, el organismo aseguró que, “los hispanos aumentarán su proporción entre el total de votantes en legislativas a 7,8 por ciento por encima del 6,9 por ciento registrado durante los comicios de mitad del periodo presidencial de 2010”

Los latinos tienen la gran responsabilidad de asumir un rol decisivo en las elecciones de este año. “Los hispanos tienden a acudir a las urnas en menor proporción dentro de su comunidad, en 2014 representarán el 60 por ciento de los latinos registrados en los cuadernos de votación”, dijo la Naleo.

Entre tanto, la institución destacó la importancia que tiene el Congreso en su función de modificar la Ley de Derechos Electorales para que los latinos "puedan expresarse en los centros de votación sin tener que enfrentar obstáculos o barreras discriminatorias".

En ese contexto, la Naleo aseguró que los latinos han marcado una firme diferencia en los triunfos que ha obtenido el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.