• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La ola de calor ha afectado sobre todo a los adultos mayores y personas con enfermedades cardiovasculares.

La ola de calor ha afectado sobre todo a los adultos mayores y personas con enfermedades cardiovasculares. | Foto: Archivo

Publicado 16 agosto 2015



Blogs


Las altas temperaturas han azotado a ciudades del sur y la capital del país. Las autoridades piden extremar precauciones. 

El ministerio de Salud de Egipto informó este sábado que al menos 92 personas al muerto producto de la la ola de calor que afecta a la nación.

Las altas temperaturas han hecho que la cifra de fallecidos aumente esta semana. La mayoría de los fallecidos son ancianos.

Según informaron las autoridades en las clínicas y hospitales del país cientos de adultos mayores están recibiendo tratamiento de hidratación por síntomas de agotamiento.

La ola de calor ha afectado fundamentalmente las ciudades meridionales de Luxor y Asuán y en barrios capitalinos donde se concentra la mayor cantidad de víctimas mortales.

Fuentes meteorológicas informaron que en la última semana se registraron temperaturas de 40 y 47 grados Celcius en el sur y la capital del país.

No se prevé un descenso de las temperaturas hasta finales del actual mes y que esta es la peor ola de calor registrada en este país en casi cuatro décadas, informó la Autoridad de Meteorología egipcia, Wahid Saudi.

El Ministerio de Salud egipcio pidió extremar precauciones por la ola de calor, en especial a los ciudadanos mayores de edad, niños, diabéticos, hipertensos o quienes padezcan enfermedades cardiovasculares.

El jueves la cifra de víctimas a causa de la ola de calor en Egipto se ubicaba en 76, la mayoría de ellos ancianos; mientras que cientos habían sido hospitalizados. El portavoz de la Autoridad meteorológica egipcia informó que se espera que la ola de calor persista en todo el país por lo menos hasta mediados de agosto.

LEA TAMBIÉN:

Una ola de calor golpea a Japón


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.