• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La tribu quiere seguir con vida para defender el título alcanzado en la zafra pasada.

La tribu quiere seguir con vida para defender el título alcanzado en la zafra pasada. | Foto: deportivafm.com

Publicado 11 enero 2016



Blogs


Indígenas e insuales buscan apoderarse del último cupo para poder disputar la próxima fase de la postemporada del béisbol venezolano.

Los Caribes de Anzoátegui y los Bravos de Margarita disputarán este lunes el último cupo a la semifinal de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) en su temporada 2015-2016.

Ambas novenas vienen de caer en sus respectivas series de cuartos de final y ahora tendrán el derecho de jugar una jornada extra para poder ingresar en la lista donde ya están inscritos Navegantes del Magallanes, Tiburones de La Guaira y Tigres de Aragua.

La tribu oriental debió viajar a territorio insular donde pondrá sobre la lomita a su abridor refuerzo, el cubano Yoanner Negrin, mientras que el conjunto local le dará la bola inicial al serpentinero foráneo. David Hurlbut.

 

Lea también:Postemporada de la LVBP se define este fin de semana

Así se reforzaron Foto: LVBP

El pasado sábado el Magallanes logró conseguir su boleto a esa instancia gracias a su triunfo sobre los Leones del Caracas 16 carreras por 6, en el sexto partido de la confrontación directa que culminó en Valencia (centro) 4-2.

Por su parte, los Tiburones de la Guaira hicieron lo propio luego de doblegar precisamente a los actuales monarcas Caribes 10 por 4, siendo el primer clasificado que ahora enfrentará a los Tigres de Aragua.

 

Precisamente, el conjunto bengalí conquistó su pasaje este domingo tras dejar en el camino, por ahora, a los sorprendentes Bravos que hoy se juegan la vida en casa.

La serie semifinal arrancará este martes en Caracas (capital) cuando Tiburones reciba la visita de los Tigres, mientras que en Valencia, los Navegantes serán los anfitriones ante el ganador de esta noche.

Lea también: Venezuela: Béisbol Profesional con nuevo formato para 2015-2016

Así quedaron en la Ronda Regular Foto: LVBP
En contexto:
La edición 70 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional inició el pasado 7 de octubre, con la puesta en marcha de un nuevo formato que definió a los clasificados bajo un esquema de puntos.
De igual forma, se eliminó el conocido Round Robin ó Todos Contra Todos, para incluir a un nuevo conjunto y disputar series al mejor de siete choques en  la segunda parte del campeonato que se desarrolla actualmente.
El equipo que resulte campeón representará al país en la próxima Serie del Caribe en Santo Domingo, República Dominicana en febrero de 2016. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.