• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los Leones del Caracas están obligados a ganar dos choques para clasificar a la semifinal del torneo.

Los Leones del Caracas están obligados a ganar dos choques para clasificar a la semifinal del torneo. | Foto: Archivo.

Publicado 8 enero 2016



Blogs


Magallanes, La Guaira y Margarita, podrían asegurar el pase en la siguiente fecha, de lo contrario, las series se extenderían al máximo de partidos (siete).

La postemporada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) tendrá, al menos, una jornada más donde Navegantes, Tiburones y Bravos, buscarán sellar su pase a la próxima ronda del campeonato en su temporada 2015-2016.

Con los resultados de este jueves, las tres series que están en desarrollo, ahora se trasladarán a Valencia (centro), Caracas (capital) y Maracay (centro), para definir a los equipos que chocarán en la semifinal del torneo.

El Magallanes estuvo a tres outs de asegurar su boleto, pero al final cayó 5 carreras por 2 ante su eterno rival, Leones del Caracas. Los valencianos, sin embargo, siguen arriba en la confrontación directa 3 juegos a 2.

 

Lea también: Magallanes se encamina a la semifinal del béisbol venezolano

Ambas novenas librarán fuerzas ahora en el Estadio José Bernado Pérez, donde ya fueron anunciados los lanzadores abridores. Por los “turcos” iniciará el dominicano Ramón Ortíz, mientras que por los “melenudos” hará lo propio el criollo Néstor Molina.

Por su parte, La Guaira fracasó por segundo día consecutivo en su intento de ser el primer equipo clasificado a la siguiente fase. Esta vez, los escualos sucumbieron 6 por 5 ante el actual monarca Caribes de Anzoátegui que no se entregó y obligó, como mínimo, un sexto partido.

Así se reforzaron. Foto: LVBP

Lea también:Definidos equipos para la postemporada de la LVBP

 

Para el siguiente careo, el equipo salado pondrá en la loma a su serpentinero refuerzo Wilfredo Boscán, mientras que la tribu oriental aún no define quien tomará la bola inicial.

Entre tanto, los sorprendentes Bravos de Margarita, se colocaron a un paso de continuar avanzado de manera positiva en esta campaña, tras doblegar 7 rayitas por 1 a los Tigres de Aragua, que ahora se verán forzados a ganar los dos últimos desafíos de la serie para obtener su pasaporte.

Sergio Pérez sería el encargado de abrir por los insulares este sábado, mientras que los felinos estarían por anunciar su brazo en las próximas horas.

Lea también: Venezuela: Béisbol Profesional con nuevo formato para 2015-2016

Así quedaron en la Ronda Regular. Foto:LVBP
En contexto:
La edición 70 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional inició el pasado 7 de octubre, con la puesta en marcha de un nuevo formato que definió a los clasificados bajo un esquema de puntos.
De igual forma, se eliminó el conocido Round Robin ó Todos Contra Todos, para incluir a un nuevo conjunto y disputar series al mejor de siete choques en  la segunda parte del campeonato que se desarrolla actualmente.
El equipo que resulte campeón representará al país en la próxima Serie del Caribe en Santo Domingo, República Dominicana en febrero de 2016.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.