• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La llegada de Trump a la Presidencia genera toda clase de conjeturas con respecto al futuro de la base naval en territorio cubano.

La llegada de Trump a la Presidencia genera toda clase de conjeturas con respecto al futuro de la base naval en territorio cubano. | Foto: Reuters

Publicado 11 enero 2017

El 11 de enero de 2002 llegaron quienes serían los primeros prisioneros de la base militar estadounidense enclavada en Cuba.

Hace 15 años, el 11 de enero de 2002, el presidente republicano George W. Bush envió los primero presos a la base de la Marina estadounidense situada en Cuba.

Los detenidos llegaron desde Afganistán cuatro días después de que ocurrieran los atentados del 11 de septiembre de 2002 en Estados Unidos (EE.UU).

Guantánamo, una cárcel ilegal donde se realizan toda clase de tortura y abusos a los derechos humanos, está pensada para aquellos que son acusados de terrorismo.

>>Trump se muestra en contra de liberar presos de Guantánamo

El territorio que ocupa la prisión tiene más de 100 años en situación de ilegalidad y EE.UU lo aprovechó para establecer una base naval en ese espacio perteneciente a Cuba, procedimiento que ha sido juzgado por la comunidad internacional.

A pesar de que el presidente Barack Obama prometió durante su campaña electoral en 2009 cerrar la prisión de Guantánamo, el Congreso de EE.UU en el año 2014 negó un proyecto de ley que pretendía clausurar ese centro de reclusión.

Entretanto, la prensa internacional ha filtrado una serie de documentos que son evidencia de la violación de los derechos humanos de quienes se encuentran detenidos en el lugar.

>>El Estados Unidos que deja Barack Obama

Son muchos los delitos y violaciones a los derechos humanos que se cometen en Guantánamo, sin embargo, algunos de los más mencionados son: la desaparición y alimentación forzada, el uso excesivo de la fuerza y la detención arbitraria a la cual son sometidas cientos de personas.

 


 

teleSUR
Boletines
Recibe nuestros boletines de noticias directamente en tu bandeja de entrada

¿Tienes Más Información?

AQUÍ puedes enviarnos la información verificable que tengas sobre este tema


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.