• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La canciller de Venezuela Delcy Rodríguez repudió los intentos de arremetida aérea contra el pueblo venezolano. (Foto: Archivo)

La canciller de Venezuela Delcy Rodríguez repudió los intentos de arremetida aérea contra el pueblo venezolano. (Foto: Archivo)

Publicado 13 febrero 2015



Blogs


La cancillería venezolana entregará un informe exhaustivo a los Gobiernos de la Región sobre los planes de Golpe de Estado en ese país suramericano.

En una conversación telefónica con teleSUR, la canciller de Venezuela Delcy Rodríguez informó que se encuentran preparando un informe, que explica en detalle el intento de golpe de Estado denunciado el pasado jueves por el presidente Nicolás Maduro.

La ministra de Relaciones Exteriores puntualizó la importancia de informar oportunamente y alertar a los Gobiernos de Latinoamérica y el mundo sobre los planes de la ultraderecha venezolana junto con Estados Unidos (EE.UU.) para llevar a cabo una intervención en varias fases.

Reiteró que todavía se ciernen las amenazas del norte sobre la nación caribeña que pretendía ejercer operaciones militares con objetivos específicos de Caracas, capital venezolana.

Los puntos a atacar eran:

- Sede de teleSUR (este de Caracas)

- Sede de la Dirección de Inteligencia Militar (DIM) 

- Zonas de Plaza Venezuela (centro de Caracas)

- Zona Rental (centro de Caracas)

- Sede del Ministerio de Defensa (centro de Caracas)

- Sede de la Alcaldía de Caracas (oeste)

- Palacio de Miraflores (sede de Gobierno)

- Ministerio Público (centro de Caracas)

- Seguro Social (centro de Caracas)

- Ministerio de Agricultura y Tierras (centro de Caracas)

- Cancillería de Venezuela (centro de Caracas)

- Ministerio de Educación (centro de Caracas

- Banco Central de Venezuela (centro de Caracas)

Al respecto, recordó que los Gobiernos democráticos de Bolivia de Ecuador se han pronunciado en rechazo a los planes de injerencia.

Rodríguez desde Lisboa, Portugal, afirmó que se encuentra de retorno a Venezuela porque apenas se enteró de la denuncia del mandatario venezolano, suspendió la agenda que finalizaba el próximo lunes.

A su llegada a suelo venezolano, informará a la población venezolana sobre los otros Estados que han reaccionado contra las acciones intervencionistas.

Lea: “Fuerzas Armadas reafirman lealtad al Gobierno de Venezuela”

En contexto:
El pasado jueves el presidente de Venezuela Nicolás Maduro denunció que oficiales de la Aviación del Ejército estaban financiados por funcionarios del gobierno de los EE.UU. para llevar a cabo un Golpe de Estado en Venezuela, el cual se desarrollaría en diversas fases.
 

 Vea: “Gobierno venezolano desarticula un golpe de estado”


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.