• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los cancilleres repasaron los temas de interés bilateral.

Los cancilleres repasaron los temas de interés bilateral. | Foto: MPPRE

Publicado 2 diciembre 2015



Blogs


Los diplomáticos se reunieron en Caracas, capital venezolana, para tratar temas de interés bilateral.

La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, se reunió este martes en Caracas, capital venezolana, con su par de Argelia, Ghaouti Ben Moussat, con quien conversó sobre los convenios de cooperación que mantienen ambas naciones.

De acuerdo con una nota de la Cancillería venezolana, los altos diplomáticos pasaron revista a temas de interés bilateral y multilateral.

“Ambos diplomáticos, también, conversaron sobre los esfuerzos de los gobiernos de Venezuela y Argelia y los respectivos Ministerios de Relaciones Exteriores para continuar avanzando en diferentes áreas de cooperación”, refiere el portal web del Ministerio de Exteriores de Venezuela.

El pasado lunes 23 de noviembre, el presidente Nicolás Maduro se reunió con el primer ministro de Argelia, Abdel Malek Sellal, en el marco de la III Cumbre de Países Exportadores de Gas que se desarrolló en la República Islámica de Irán.

Venezuela y Argelia manifestaron en dicho evento la necesidad de estabilizar los precios del crudo dentro del mercado a escala mundial.

EN CONTEXTO
Venezuela y Argelia establecieron relaciones diplomáticas el 23 de marzo de 1971. Desde esta fecha se han fortalecido los acuerdos, memorándums de entendimiento y programas suscritos entre las partes.
Entre los temas de la agenda bilateral destacan las áreas energética, política, comunicacional, educativa, cultural, comercial, industrial, agrícola, entre otras.
La República Argelina Democrática y Popular se ha pronunciado reiteradamente en rechazo a la injerencia extranjera en los asuntos internos de Venezuela y ha reafirmado su apoyo a las instituciones democráticas de la nación suramericana.

LEA TAMBIÉN:

Argelia apoya a Venezuela en su defensa de precios del crudo


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.