• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Ministro Elías Jaua evaluará el estado de las relaciones bilaterales con Rusia y Portugal (Foto: AVN)

    Ministro Elías Jaua evaluará el estado de las relaciones bilaterales con Rusia y Portugal (Foto: AVN)

  • Jaua presentó una denuncia contra Estados Unidos ante la Unasur (Foto: Archivo)

    Jaua presentó una denuncia contra Estados Unidos ante la Unasur (Foto: Archivo)

  • Venezuela rechaza injerencia del Secretario de Estado norteamericano (Foto: Archivo)

    Venezuela rechaza injerencia del Secretario de Estado norteamericano (Foto: Archivo)

Publicado 27 mayo 2014



Blogs


El ministro venezolano de Relaciones Exteriores, Elías Jaua, tiene previsto partir este martes en una gira de trabajo que lo llevará a Argelia, para denunciar la injerencia de Estados Unidos en los asuntos internos de su país ante la cumbre del Movimiento de Países No alineados (MNOAL); y posteriormente a Rusia y Portugal, donde suscribirá nuevos acuerdos de cooperación.

En primer lugar, Jaua estará en la capital argelina, Argel, los días 28 y 29 de mayo, para asistir a la cumbre del MNOAL, un evento que contará con la participación de al menos 80 jefes de Estado y de Gobierno de los 120 países que conforman este foro. Allí, el diplomático denunciará las acciones injerencistas de Washington contra Venezuela.

"Vamos a participar en la reunión ministerial del Movimiento de Países No alineados, el grupo de opinión más numeroso e influyente de la Organización de las Naciones Unidas”, afirmó el Canciller.

Seguidamente agregó que, en nombre de su país, “vamos a hablar en defensa de la paz del pueblo venezolano, en defensa del derecho de vivir en democracia ante los más de 100 países que participarán en este encuentro".

Asimismo, adelantó que la cita también servirá para acordar la fecha definitiva de la cumbre presidencial que se realizará en Caracas en el 2015, cuando Venezuela asumirá la presidencia pro-témpore del organismo.

Concluida su visita a Argelia, Jaua viajará a la capital rusa, Moscú, para reunirse con su homólogo Serguéi Lavrov, como parte de los mecanismos de cooperación y relaciones políticas entre Venezuela y Rusia.

"Anunciaremos nuevos acuerdos en materia energética, financiera, industrial y de seguridad y defensa entre ambas naciones", expresó.

Después, el jefe de la diplomacia venezolana visitará Lisboa, capital de Portugal, para sostener una reunión de trabajo con su homólogo Pablo Porta, con el fin de revisar los acuerdos de cooperación y trabajo conjunto entre ambas naciones.

Posteriormente, Jaua regresará a Venezuela y preparará entonces su viaje a la ciudad boliviana de Santa Cruz (centro), donde los días 14 y 15 de junio se desarrollará la Cumbre del Grupo de los 77+China, allí denunciará también la injerencia estadounidense.

El 22 y 23 de mayo, durante la reunión ordinaria de cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), celebrada en las Islas Galápagos, en Ecuador, el Ministro venezolano presentó formalmente la denuncia contra Estados Unidos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.