• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La oposición se valió del fraude para recolectar firmas con vistas a activar referendo revocatorio.

La oposición se valió del fraude para recolectar firmas con vistas a activar referendo revocatorio. | Foto: 800Noticias

Publicado 22 octubre 2016



Blogs


El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela expresó que los que promovieron el fraude, tienen que responder ante la justicia.

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, afirmó este viernes que con la medida de los tribunales en anular el 1 por ciento de las firmas de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se comenzó a "hacer justicia con aquellos que pretendieron burlar la Constitución" y "la voluntad de un pueblo”.

Durante una multitudinaria concentración en la Plaza de Toros Maestranza César Girón, de Maracay, estado de Aragua, Cabello instó al pueblo a debatir en las calles y con argumentos para explicar el fraude de la MUD.

>>Tribunales de seis estados de Venezuela anulan primera fase del revocatorio

“Ellos tienen que responderle  a la justicia y tienen que ir presos por el delito que cometieron”, afirmó.

El 1 por ciento de las firmas en el estado de Zulia para solicitar la activación de un referendo fueron anuladas por presuntas irregularidades por los tribunales de la entidad, informó Cabello.

En tanto, el dirigente socialista Tareck El Aissami, manifestó que la derecha luego de esta medida de anular el 1 por ciento de las firmas han amenazado con generar violencia en el país, “se acabó la tolerancia, si hay violencia responderemos con el amor chavista, no aceptaremos que llenen violencia las calles de Venezuela”.

La diputada del Bloque de la Patria, Tania Díaz, precisó que están logrando hacer entrar por el hilo constitucional a la derecha venezolana, que está de espaldas al país.

“Estamos viviendo momentos cruciales para la Patria, estamos haciendo entrar por el hilo de la Constitución a esa derecha que no quiere al país; por eso, ratificamos el compromiso valiente y contundente de la Revolución Bolivariana del pueblo de Caracas”, dijo durante un acto en respaldo al presupuesto soberano 2017, en la Plaza Bolívar de Caracas.

>>¿Qué sigue tras el aplazamiento del revocatorio en Venezuela?

Asimismo, sostuvo que hay que dejar de lado a esa dirigencia violenta y fraudulenta de la oposición que “hoy pretenden desconocer el acuerdo entre todas las venezolanas y venezolanos, la Constitución, la cual garantiza que podamos convivir en este país con nuestras diferencias y distintos criterios, así como también construir un futuro para nuestros hijos”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.