• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Puerto Rico despunta en el Clásico Mundial de béisbol.

Puerto Rico despunta en el Clásico Mundial de béisbol. | Foto: @WBCBaseball

Publicado 18 marzo 2017
teleSUR
Boletines
Recibe nuestros boletines de noticias directamente en tu bandeja de entrada

Puerto Rico siguió imbatible en el Clásico Mundial de béisbol al derrotar 6-5 a Estados Unidos y clasificar para las semifinales.

Puerto Rico aseguró su boleto a las semifinales del IV Clásico Mundial de béisbol al derrotar 6-5 a Estados Unidos, victoria que los mantuvo además invictos en el torneo.

Ante más de ante 32 400 fanáticos en el Petco Park, de San Diego, la novena boricua abrió el marcador en el mismo primer inning al ligarle al abridor Marcus Stroman, quien cargó con el revés, seis sencillos consecutivos para cuatro carreras. Carlos Correa, Carlos Beltrán, Yadier Molina impulsaron a batazo limpio las primera tres anotaciones. Eddie Rosario trajo la cuarta con fly de sacrificio.

>> CMB: República Dominicana blanquea 3-0 a Venezuela

Un costoso error del tercera base estadounidense Nolan Arenado dejó entrar dos más en el sexto episodio.

Seth Lugo se apuntó su segunda victoria del torneo. Toleró cuadrangulares solitarios de Buster Posey, en la quinta entrada, y Adam Jones en la sexta.

Los locales se pegaron en el marcador en el noveno inning, cuando Brandon Crawford bateó un triple que encontró a dos corredores en circulación.

El relevista Edwin Díaz se anotó su segundo juego salvado.

Fue la segunda victoria consecutiva de Puerto Rico sobre Estados Unidos. Los boricuas eliminaron a los estadounidenses en la segunda ronda de la edición de 2013. 

El equipo que comanda Edwin Rodríguez tendrá un partido de trámite este sábado a las 15H30 (hora local) contra Venezuela, selección que quedó eliminada del torneo luego de dos derrotas al hilo en la segunda fase del Grupo F.

Estadounidense y dominicanos jugarán a las 22H00 por el segundo puesto hacia los Ángeles.

>> CMB: EE.UU. venció a Venezuela en cerrado duelo

Puerto Rico enfrentará el lunes a Holanda para iniciar la semifinal del Clásico. Japón, el otro clasificado en el Tokyo Dome, llega con marca de 6-0.

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.