• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Puerto Rico sigue imbatible en el Clásico Mundial de béisbol.

Puerto Rico sigue imbatible en el Clásico Mundial de béisbol. | Foto: EFE

Publicado 15 marzo 2017



Blogs


En la jornada de este martes del Clásico Mundial de béisbol, Cuba cayó por la vía del nocaut 14-1 frente a Holanda, en tanto Puerto Rico venció 3-1 a República Dominicana.

La derrota de Cuba ante Holanda  y la victoria de Puerto Rico frente a República Dominicana marcaron la jornada de este martes del Clásico Mundial de béisbol, que se desarrolla desde el pasado seis de marzo.

Los cubanos cayeron por la vía del nocaut 14-1 frente a los holandeses, que una vez más dejaron fuera a los caribeños de la semifinal del torneo. El elenco europeo anotó tres carreras en el primer inning por jonrón de Wladimir Balentien con dos corredores en circulación.

>> Venezuela vence 4-3 a Italia y avanza a segunda fase de CMB

La ventaja de diez carreras para decretar el nocaut, se consolidó en el cuarto capítulo, cuando Holanda anotó cinco carreras y puso el marcador 12-0.

La única anotación de Cuba cristalizó en el quinto inning, por doble de Victor Mesa, que empujó hacia al home a William Saavedra.

Diegomar Markwell se apuntó su segunda victoria frente a Cuba en la historia de los Clásicos. En esta ocasión, durante seis entradas, limitó el poder ofensivo de los cubanos a solo cuatro hits y una carrera.

El derecho Lázaro Blanco, principal carta de triunfo del manager cubano Carlos Martí, cargó con el revés.

Cuba se fue sin victorias en la segunda fase del torneo. 

Holanda, por su parte, ya tiene los pasaportes a las semifinales de Los Ángeles, en el Dodgers Stadium.

Más tarde, Japón enfrentará a Israel. Luego de ese partido quedarán definidas las acciones del grupo E, aunque en caso que los israelíes salieran airosos pudiera darse un juego de desempate.

Puerto Rico sigue invicto

Los boricuas mantuvieron su invicto al vencer 3-1 a República Dominicana en el inicio de la segunda ronda del Clásico Mundial de Béisbol, en el Petco Park de San Diego.

El veterano receptor Yadier Molina bateó jonrón, impulsó dos carreras, sacó un corredor en bases y convirtió varias bolas en strikes para ayudar al triunfo de Puerto Rico.

En el encuentro de revancha entre los finalistas del clásico de hace cuatro años, Puerto Rico vengó las tres derrotas consecutivas que recibió de sus grandes rivales deportivos y, de paso, cortó una racha de 11 victorias a los actuales campeones mundiales. Ahora Puerto Rico tiene 4-0 y Dominicana 3-1, en el campeonato.

Molina, un ganador de ocho Guantes de Oro y siete veces Todos Estrellas en las Grandes Ligas, bateó de 4-2 para liderar la ofensiva de un juego en el que ambos equipos fueron limitados a seis imparables. El jardinero Gregory Polanco fue el único dominicano con dos hits.

Los quisqueyanos llenaron las bases sin out en la primera entrada contra el abridor puertorriqueño, Orlando Román, pero fueron incapaces de anotar. José Bautista fue ponchado intentando detener el swing y Carlos Santana bateó una poderosa línea al jardín derecho, que Eddie Rosario atrapó y luego un gran disparo al plato para retirar al corredor Jean Segura.

En el cierre de la entrada, el derecho Carlos Martínez otorgó boletos consecutivos a Francisco Lindor y Carlos Correa y Molina impulsó al primero con sencillo suave al jardín izquierdo. Un jonrón del jardinero Nelson Cruz en la segunda entrada empató 1-1, pero un un error de dos bases del estelar antesalista dominicano Adrián Beltré puso en segunda base a Javy Baz, quien anotó por un doblete de Rosario.

>> Conoce las nuevas reglas del Clásico Mundial de Béisbol

En el cierre del sexto acto, Molina bateó el primer lanzamiento del derecho Héctor Neris a los asientos detrás del jardín izquierdo para poner a Puerto Rico en ventaja 3-1.

El relevista Héctor Santiago, quien lanzó 2.2 entradas en blanco en sustitución del abridor Román, fue el lanzador ganador, mientras que Martínez (1-1) fue el derrotado. Edwin Díaz se anotó el salvamento retirando los últimos cuatro bateadores dominicanos.

Este miércoles, Venezuela enfrentará a Estados Unidos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.