• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Rousseff no acepta las declaraciones de Israel en torno a su trato diplomático (Archivo)

    Rousseff no acepta las declaraciones de Israel en torno a su trato diplomático (Archivo) | Foto: Archivo

  • La ofensiva militar israelí ha dejado más de 800 muertos en Gaza (EFE)

    La ofensiva militar israelí ha dejado más de 800 muertos en Gaza (EFE)

Publicado 25 julio 2014



Blogs


El gobierno suramericano pedirá al bloque que discuta la situación en Medio Oriente, reafirme su rechazo a los ataques contra Palestina y fije posición frente a las declaraciones de la Cancillería de Israel, que tildó a Brasil de ser un "enano diplomático" y un país que "impulsa el terrorismo".

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, propondrá en la venidera cumbre de jefes de Estado miembros del Mercado Común del Sur (Mercosur) que el bloque se pronuncie oficialmente en contra de la violencia militar de Israel en la Franja de Gaza, tras el entredicho diplomático que mantuvo con funcionarios de Tel Aviv, por el que llamó a consulta a su embajador en esa región. 

La reunión del bloque suramericano se realizará en Caracas, capital venezolana, allí Rousseff pedirá a Argentina, Paraguay, Uruguay y Venezuela que se discuta la situación en Medio Oriente, que reafirmen su rechazo a los ataques contra el pueblo palestino y fijen posición frente a las declaraciones de la Cancillería de Tel Aviv, que tildó a Brasil de ser un "enano diplomático" y un país que "impulsa el terrorismo".

"Brasil, el mayor país de América Latina y con un historial de cooperación a la paz internacional, no puede ser considerado un enano diplomático”, respondió el canciller brasileño, Luiz Alberto Figueiredo, a la crítica de un vocero israelí. "Brasil es uno de los 11 países del mundo que tiene relaciones diplomáticas con todos los miembros de la ONU", reiteró.

En ese sentido, Figueiredo sostuvo que el hecho de que "Brasil e Israel sean  países amigos no les impide estar en desacuerdo" en asuntos. Entre tanto, el embajador del país suramericano en Israel fue convocado para tramitar su retirada.

"No se puede estar de acuerdo con una  reacción desproporcionada que ha dejado más de 800 muertos, de los que más o menos el 70 por ciento son civiles, y entre los que hay mujeres, niños y ancianos. No es aceptable ese ataque", sentenció. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.