• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los efectivos militares trabajarán en coordinación con la policía.

Los efectivos militares trabajarán en coordinación con la policía. | Foto: Agencia Brasil

Publicado 9 agosto 2015



Blogs


Los funcionarios de las Fuerzas Armadas actuarán en 44 eventos, la ceremonia inaugural y el traslado de las antorchas. 

El Ministerio de Defensa de Brasil informaron este sábado que unos 40 mil oficiales militares de las Fuerzas Armadas de la nación suramericana se encargarán de garantizar la seguridad y el buen desenvolvimiento de los juegos olímpicos que se realizarán en Río de Janeiro (sureste) el próximo año.

El jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, general José Carlos De Nardi, detalló que los efectivos del Ejército, la Marina y la Aviación coordinarán todas las acciones para evitar que ocurran acciones de terrorismo; además velarán por la seguridad cibernética y de las instalaciones estratégicas.

En específico, 20 mil soldados serán desplegados en Río de Janeiro, mientras el resto será distribuido en las ciudades de Brasilia, Belo Horizonte, Manaos, Salvador y Sao Paulo.

El despliegue de seguridad operará en 44 eventos y cuatro ceremonias incluyendo el traslado de la antorcha olímpica por 300 ciudades del país, desde el 3 de mayo de 2016 hasta que inicie la jornada.

El funcionario destacó la importancia de actuar de forma coordinada con la Policía nacional para poder consolidar la seguridad de forma integral en todo el país.

“Por la experiencia adquirida en otros grandes acontecimientos, estamos en condiciones de hacer las cosas de la mejorar manera y ofrecer unas olimpiadas seguras”, dijo el funcionario.

EL DATO: El Gobierno brasileño tiene pensado invertir unos 250 millones de dólares para garantizar paz a los atletas y espectadores.

EN CONTEXTO

Los Juegos Olímpicos Río 2016 tienen previsto inaugurarse el 5 de agosto del año que viene en Brasil, donde se espera que participen más de 15 mil deportistas de 205 países, así como 100 autoridades extranjeras.

La semana pasada, las autoridades habían informado que emplearán más del doble de los agentes de seguridad utilizados durante la edición del 2012 celebrada en Londres, capital de Reino Unido.

El Gobierno brasileño tiene pensado invertir unos 250 millones de dólares para garantizar paz a los atletas y espectadores.

LEA TAMBIÉN:

Así avanza la Villa Olímpica de los Juegos Olímpicos de Río 2016
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.