• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El secretario de Seguridad para Grandes Eventos del Ministerio de Justicia de Brasil, Andrei Augusto Rodrigues. presentó el plan de seguridad

El secretario de Seguridad para Grandes Eventos del Ministerio de Justicia de Brasil, Andrei Augusto Rodrigues. presentó el plan de seguridad | Foto: fiesp.com.br

Publicado 31 julio 2015



Blogs


El Gobierno brasileño tiene pensado invertir unos 250 millones de dólares para garantizar paz a los atletas y espectadores.

Los Juegos Olímpico de Río de Janeiro (sureste de Brasil) 2016 emplearán más del doble de los agentes de seguridad utilizados durante la edición del 2012 celebrada en Londres, capital de Reino Unido.

De acuerdo con el plan de seguridad revelado por las autoridades unos 85 agentes de seguridad (entre funcionarios públicos y empresas privadas) estarán encargados de controlar cualquier incidente irregular durante el evento, que se celebrará entre 5 y 21 de agosto del próximo año.

Adicionalmente se creará un centro contra el terrorismo para detectar cualquier amenaza que atente contra la seguridad nacional, así como la vida de las delegaciones asistentes; además de espectadores y turistas.

Aunque no se confirmado el monto total de inversión, según medios locales rondaría los 930 millones de reales (252 millones de dólares).

"Nunca se vio nada igual en el país y la palabra clave aquí es cooperación", manifestó en rueda de prensa el secretario extraordinario de Seguridad para Grandes Eventos del Ministerio de Justicia, Andrei Augusto Rodrigues.

Visita la fotogalería: Así avanza la Villa Olímpica de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

EL DATO
La cantidad de agentes de seguridad que serán desplegados durante el evento supera los 75 mil dispustos por Grecia para los Juegos Olímpicos del 2004.

Entre 60 mil y 70 mil agentes de seguridad serán concentrados en Río de Janeiro a lo largo del certámen, mientras que los restantes serán distribuidos en las ciudades donde se disputará el fútbol olímpico: Sao Paulo (sureste), Belo Horizonte, Brasilia (capital), Salvador (este) y Manaos (noroeste).

Lea también: Juegos Olímpicos Río-16 tendrán salida y llegada en Copacabana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.