• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los ataques de Israel han dejado dos mil 160 personas heridas desde su inicio el pasado 8 de julio (Reuters)

Los ataques de Israel han dejado dos mil 160 personas heridas desde su inicio el pasado 8 de julio (Reuters) | Foto: Reuters

Publicado 20 agosto 2014



Blogs


Denuncian que Israel utiliza explosivos y armamentos no convencionales; por lo que el peligro para los civiles se ha incremento luego de los ataques más recientes.

Los bombardeos israelíes contra la Franja de Gaza reportados durante este miércoles dejan al menos 21 personas fallecidas, entre ellos ocho menores de edad; además de 120 personas heridas.

“Se escuchó una fuerte explosión; no existe información oficial sobre el número de muertos producto de la explosión que sacudió los edificios en Gaza; aunque las cifras que se manejan. Hasta los momentos hay 21 fallecidos; ocho de ellos menores de edad, y 120 heridos” señaló el enviado especial de teleSUR a Gaza, Vladimir Carrillo.

“Se recrudecieron los bombardeos; en estos momentos Israel ha usado materiales con mayor poder explosivo. Pudimos presenciar cómo una casa de tres pisos fue derrumbada” señaló Carrillo.

De igual forma precisó que “en el centro de Gaza una edificación fue destrozada hacia las 04H30 por un avión presuntamente de EE.UU. al servicio de Israel”.

Por su parte, la enviada especial de teleSUR a Gaza, Madelein García, presenció la llegada de ayuda humanitaria enviada por el gobierno venezolano a territorio palestino.

Valeria Cortés, brigadista venezolana describió: “La situación es dramática, la ONU dijo que es una situación sin precedente. Se recibieron muchas personas heridas. Van casi 600 niños asesinados en toda la Franja de Gaza”.

El movimiento Hamas llamó a los gazatíes a participar en los funerales de las víctimas del bombardeo contra la casa del jefe militar en la ciudad de Gaza, que acabó con la vida de su esposa e hijo de siete meses de edad, y dejó además 45 heridos.

Desde el inicio de la ofensiva sionista por parte del Ejército de Israel se han reportado más de dos mil fallecidos, de acuerdo con datos ofrecidos por autoridades palestinas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.