• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"No tenemos miedo a Chile, ya estamos en otros tiempo", aseveró Morales.

"No tenemos miedo a Chile, ya estamos en otros tiempo", aseveró Morales. | Foto: ABI

Publicado 28 junio 2017



Blogs


"Están con su gobierno, con su pueblo, felicidades por su retorno, su esfuerzo, su sacrificio" expresó el mandatario boliviano.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, recibió este miércoles con honores a los nueve funcionarios que fueron detenidos, procesados, condenados y expulsados por la justicia chilena.

Los dos militares y siete aduaneros llegaron al Palacio de Gobierno a las 17H10 para sostener un encuentro con Morales, quien aseveró que su retorno "es una gran victoria para el pueblo boliviano".

"Están con su gobierno, con su pueblo, felicidades por su retorno, su esfuerzo, su sacrificio, esta detención injusta no solo fue reconocida por el gobierno sino por el pueblo", expresó el mandatario.

Los funcionarios llegaron a Bolivia luego de 101 días de permanecer detenidos en Chile. | Foto: ABI

Morales les aseguró a los ocho funcionarios que no están solos y que lograron unir a todo el pueblo boliviano en una victoria ante Chile.

El presidente boliviano condenó que Chile pretenda encarcelar a quienes luchan contra el contrabando. "No se puede entender cómo los que combaten el contrabando sean acusados de contrabandistas, qué clase de autoridades tenemos en Chile".

Aseveró que Chile sigue la doctrina de amedretamiento de Estados Unidos para atentar contra Bolivia, "pero gracias a los funcionarios nuevamente salimos vencedores como bolivianos, no tenemos miedo a Chile, ya estamos en otros tiempos".

Los militares Carlos Calle Soliz y Alex Johnny Carvajal Uchani y los funcionarios aduaneros David Quenallata Laurel, Carl Luis Guachalla Rada, Juan José Tórrez Gonzales, Ediberto Raúl Flores Mamani, Arsenio Choque Gonzales, Brian Leandro Quenallata Méndez y Diego Guzmán Vásquez, fueron recibidos por organizaciones sociales y ciudadanos en la ciudad de La Paz, sede de Gobierno.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.