• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Bolivia busca una salida negociada y en paz ante la CIJ con el Gobierno chileno para una salida soberana al mar.

Bolivia busca una salida negociada y en paz ante la CIJ con el Gobierno chileno para una salida soberana al mar. | Foto: @evoespueblo

Publicado 16 febrero 2017



Blogs


El presidente Evo Morales sostiene que solo logrando una solución pacífica al diferendo marítimo, será posible retomar las buenas relaciones con el Gobierno chileno.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ratificó este jueves desde la Corte Internacional de Justicia (CIJ), en La Haya, Holanda, la vocación pacifista de su país por un acceso libre y soberano al mar, luego de finalizar la revisión de la réplica marítima contra Chile.

El mandatario boliviano escribió en su cuenta en la red social Twitter que “en el Estado Plurinacional resolvemos las controversias a través del diálogo, la negociación, la justicia y el derecho”.

>> Bolivia condiciona restablecimiento de relaciones con Chile

De igual forma, apuntó en otro mensaje que “solo los estados coloniales resuelven las controversias con el uso de las armas y la invasión”.

El Gobierno del presidente Morales promueve desde su llegada al poder hace 11 años la cultura de la paz y el rechazo a la guerra, como instrumento de solución a los conflictos territoriales entre Estados.

>> Tuitazo mundial por salida al mar para Bolivia

El dato: Bolivia busca una salida pacífica hacia el Océano Pacífico desde 2013, cuando presentó una demanda contra Chile ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya para lograr un fallo que obligue a la nación vecina negociar el reclamo marítimo boliviano.
Delegados de ambas naciones presentaron en 2015 sus alegatos respecto a este tema, pero el litigio no fue resuelto.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.