• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades esperan que las lluvias continúen durante el carnaval.

Las autoridades esperan que las lluvias continúen durante el carnaval. | Foto: mdzol.com

Publicado 15 febrero 2015



Blogs


La actual temporada de lluvias en Bolivia ha dejado 17 mil familias damnificadas y la muerte a otras 25. Las autoridades han repartido 1,5 toneladas de ayuda humanitaria y se espera que las lluvias continúen en las festividades de carnaval.

Unas 17 mil familias bolivianas se encuentran damnificadas debido a las intensas lluvias que han azotado al país en esta semana, las que también han provocado la muerte a 25 personas, informó este domingo el viceministro de Defensa Civil de Bolivia, Oscar Cabrera.

"Hasta tres o cuatro días atrás eran 16 mil ahora sube a 17 mil las familias en todo el país, son 36 municipios con emergencia y llegarían los fallecidos a 25", dijo.

El funcionario realizó sus declaraciones en una entrevista en el programa 'El Pueblo es noticia', y explicó que el último acontecimiento a causa de las precipitaciones pluviales se registró este sábado en Huanuni, departamento de Oruro, donde una mujer falleció a causa de un deslizamiento que se verificó cerca a una bocamina.

"En el caso del deslizamiento en Huanuni más cerca a la bocamina es efecto de las lluvias que provocó humedecimiento donde de momento hay una señora Rosa de Prada que perdió la vida, se considera que hay otra (persona) también", indicó.

El alud también ha dejado veinte viviendas dañadas, informó la radio Erbol.

Al sur del país, en el departamento de Tarija, se desbordó el río Guadalquivir, afectando cultivos y viviendas de los municipios de Entre Ríos, Uriondo y  San Lorenzo, aunque Cabrera indicó que "no son afectaciones de gran consideración".

El viceministro apuntó que los damnificados recibieron 1,5 toneladas de ayuda humanitaria y las autoridades de rescate iniciaron la construcción de muros pues se esperan más precipitaciones en los valles y el altiplano boliviano.

En Bolivia la temporada de lluvias se extiende de octubre a marzo. Las precipitaciones de 2014 fueron una de las más devastadoras de las últimas décadas, con 60 personas fallecidas, unas 60 mil familias damnificadas y pérdidas millonarias en el sector agropecuario.

Lea también:

Bolivia: Lluvias dejan 15 muertos y más de 10 mil damnificados


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.