• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ban Ki-moon en sesión especial en el Consejo de Seguridad de la ONU

Ban Ki-moon en sesión especial en el Consejo de Seguridad de la ONU | Foto: teleSUR

Publicado 23 febrero 2015



Blogs


"El terrorismo y extremismo se han convertido en amenaza grave para los Derechos Humanos", dijo el secretario general de la ONU durante sesión especial este lunes del Consejo de Seguridad.

El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon consideró este lunes, que gobernar responsablemente no es solo un reto nacional, sino de ciudadanos mundiales.

Durante un debate sobre el mantenimiento de la paz mundial en el consejo de seguridad de la ONU, indicó que para ser buenos ciudadanos regionales y mundiales se debe reconocer la interrelación entre Estados, así como se debe dejar de ver a la soberanía como un muro o escudo para abrir las posibilidades.

Expresó además, que la violación mundial a los Derechos Humanos socava la soberanía y por eso el principal objetivo de la ONU es apoyar a los agentes que defienden la soberanía nacional, que conlleva una responsabilidad moral y fundamental “no podemos permitirnos ser indiferentes (...) cuanto menos se considere que la soberanía es un muro o escudo” señaló.

Asimismo, en esta sesión especial celebrada para conmemorar el 70 aniversario de la ONU, Ban Ki-moon afirma que se debe aprovechar esta oportunidad para adoptar medidas en cuanto al desarrollo sostenible y el cambio climático en el planeta. “Nosotros los pueblos debemos reiterar el compromiso entre unos con otros para vivir con dignidad” aseguró.

Lea también:

Venezuela rechaza intervencionismo de potencias ante Consejo de Seguridad

Lavrov: Búsqueda de dominación global promueve golpes de Estado


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.