• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 27 diciembre 2015



Blogs


Autoridades del Servicio Meteorológico pronosticaron lluvias, inundaciones y tormentas hasta el próximo martes en el estado de Texas.

La cifra de muertos aumentó de ocho a 11 en la ciudad de Dallas, al sur del estado de Texas en Estados Unidos (EE.UU.), informó el periodista y colaborador de teleSUR en Washington, Jorge Gestoso.

Explicó que los pronósticos son más que preocupantes en este grupo de tormentas, lluvias e inundaciones que afecta todo el centro de los EE.UU. 

Lee: Al menos 20 muertos por tormentas al sur de EE.UU.

Se prevé que el fenómeno natural El Niño continuará hasta el próximo martes, es decir, afectará el este del estado de Texas y los estados vecinos de Misisipi, Arkansas y Misuri.

Se espera que en las próximas 48 horas continúe el fenómeno de tornados y lluvias copiosas, por lo que podrían generar enormes inundaciones en un área de 20 millones de habitantes. 

El periodista detalló que por el otro extremo de Texas se avecina un frente polar que golpeará con nieve y acumulará por lo menos hasta 50 centímetros en las próximas 24 horas.

El Servicio de Meteorología alertó que la nieve podría afectar a más de un millón de personas. “La situación es absolutamente catastrófica”, calificó Gestoso.

Las inundaciones han afectado miles de viviendas. Anoche en Texas, en la ciudad Dallas por lo menos 600 viviendas fueron destruidas.

Así son los estragos que causan las tormentas en los Estados Unidos

La respuesta de las autoridades ha sido rápida, por lo que la gente tiende a abandonar los hogares y se refugian en instalaciones habilitadas por el Gobierno: escuelas, centros comunales, para asistir a la población.

Destacó la inestabilidad de la temperatura en los diferentes estados de EE.UU., por lo que destacó que en Washington desde el 21 de diciembre han tenido cinco días de invierno, y este domingo pronosticaron una temperatura de 21 grados C° y el próximo lunes 10 grados C° menos, es decir, la fluctuación de temperatura en los fenómenos meteorólogicos es “alucinante” por lo menos en este sector del país un verano completamente atípico en época de invierno, mientras que se ven estos fenómenos climáticos de inundaciones, lluvias, tornados al sur de Texas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.