• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El campeón olímpico en Londres 2012, Renaud Lavillenie, no aguantó el llanto por los silbidos de la gente.

El campeón olímpico en Londres 2012, Renaud Lavillenie, no aguantó el llanto por los silbidos de la gente. | Foto: Reuters.

Publicado 18 agosto 2016



Blogs


La mayoría de los deportistas que reciben pitadas en Río de Janeiro, provienen de Rusia, debido a la suspensión del equipo de atletismo.

Los Juegos Olímpicos son el mayor símbolo de los valores que se pueden promover en el deporte, sin embargo, en la edición de 2016 en Río de Janeiro, Brasil, han habido una serie de abucheos que ensombrecen la magna cita.

El hecho más renombrado sucedió con el atleta francés Renaud Lavillenie, campeón olímpico de Londres 2012, quien fue chiflado mientras perseguía la medalla de oro contra el local, Thiago Braz da Silva.

>> Michel Temer no va a clausura de JJOO para esquivar abucheos

"Es jodido tener un público de mierda así en los Juegos Olímpicos", declaró Lavillenie, quien añadió que "es la primera vez que vemos esto en atletismo. La última vez que lo vimos fue cuando Jesse Owens corrió en 1936".

Posteriormente el francés se arrepintió de lo dicho, al comparar la situación con los Juegos Olímpicos de Berlín 1936, cuando el régimen nazi vilipendió al corredor estadounidense por su condición de negro.

A pesar de que reconoció su error, Lavillenie fue abucheado nuevamente por los fanáticos brasileños al momento de entonarse los himnos, cuando quedó en segundo lugar, solo superado por el brasileño en salto con pértiga.

El hecho provocó las lágrimas en el atleta francés y el apoyo de da Silva, quien hizo ademanes de contrariedad ante los silbidos de sus compatriotas.

"Comportamiento chocante del público que ha abucheado a Renaud Lavillenie en el podio. Inaceptable en los Juegos Olímpicos", dijo el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach.

Rusia como objetivo

Una de las primeras atletas en recibir las pitadas de la fanaticada fue la nadadora rusa Yulia Efimova, quien también lloró desconsoladamente ante el grito de "¡No más dopaje!" que se escuchaba en la tribuna.

AP

El equipo ruso de atletismo fue suspendido de los Juegos Olímpicos por violar las reglas antidopaje.

>> Suspenden oficialmente a atletas rusos de Río 2016

Por su parte, el boxeador de Rusia, Evgeny Tishchenko, repudió los abucheos que la gente llevó a cabo contra él y demás deportistas del país europeo.

"Es realmente una pena que la gente se manifieste de esta manera, apoyando (a quienes se enfrenten) contra Rusia", aseguró. Igualmente añadió: "Fue la primera vez que me enfrentaba a esos comentarios, en realidad, estoy un poco decepcionado".


Comentarios
1
Comentarios
En el partido ante Djokovic, Del potro tambien fue abucheado hasta que les cerramos la boca con el triunfo. Como dice Dieguito "boludos hay en todas partes"
Nota sin comentarios populares.