• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Mueren seis policías egipcios en una explosión en el norte del Sinaí. (Foto: Archivo)

Mueren seis policías egipcios en una explosión en el norte del Sinaí. (Foto: Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 16 septiembre 2014



Blogs


El pasado 2 de septiembre, al menos 11 policías egipcios perdieron la vida en un incidente similar al de este martes, causado por la explosión de un artefacto al paso de su patrulla cerca de Rafah.

Al menos un oficial de la Policía y cinco reclutas murieron, y otros dos agentes resultaron heridos este martes al explotar un artefacto al paso de su vehículo al norte de la península del Sinaí, informó el Ministerio egipcio del Interior.

Según el comunicado del Ministerio, el blanco del atentado fue una fuerza mixta de la Policía y el Ejército que viajaba en varios blindados, en el marco de sus campañas de seguridad en la zona.

El artefacto estalló en la carretera que une la localidad de Rafah, fronteriza con la franja de Gaza, y la ciudad de Al Arish, capital de la provincia del Norte del Sinaí. 

Los órganos de seguridad egipcia iniciaron una operación para peinar la zona e impusieron un cerco de seguridad en el lugar del atentado para investigar lo sucedido.

El Sinaí se ha convertido en un foco de inestabilidad, con frecuentes ataques contra las fuerzas de seguridad, que se intensificaron tras el derrocamiento del presidente Mohamed Mursi el 3 de julio de 2013.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.