• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En los enfrentamientos, varios mercenarios del EI resultaron muertos.

En los enfrentamientos, varios mercenarios del EI resultaron muertos. | Foto: AFP

Publicado 20 marzo 2015



Blogs


Fuerzas del Ejército iraquí y unidades voluntarias evitaron que grupos del autodenominado Estado Islámico (EI) penetrara nuevamente la ciudad de Tikrit, en el centro de Irak. 

Milicianos y fuerzas del Ejército iraquí frustraron este viernes que el autodenominado Estado Islámico (EI) volviera a invadir la ciudad de Tikrit, capital de la provincia de Salah al-Din, ubicada en el centro de Irak, informó Hispan Tv.

Las fuerzas militares iraquíes, anunciaron que durante los enfrentamientos, murieron o resultaron heridos varios extremistas, respaldados por otros siete mercenarios, aunque no precisaron la cantidad de personas involucradas en el hecho.

En la nota, explicaron que pese a que las fuerzas del Gobierno, milicianos, tribales y los kurdos armados combaten para erradicar al EI de sus territorios, estos continúan su arremetida en varios sectores de Irak.

Lea: “Irak: 12 años bajo el yugo militar de EE.UU.”

El director del Departamento de Asuntos para Izadíez (religiones nativas de los kurdos), Hadi Dobani informó el desplazamiento forzado de aproximadamente unos 400 mil kurdos, en la región semiautónoma del Kurdistán iraquí (al este con Irán), mientras que otros 65 mil se han refugiado en Turquía (al norte) y Siria (al oeste).

Se calcula que el EI en sus otras arremetidas, detuvo a unos cuatro mil miembros de esta rama de kurdos, y mataron a otros  mil 280, recalcó Dobani. En ese orden detalló que en esas muertas no están incluidas unos 280 kurdos por hambre en las montañas, tras haberse refugiado por miedo a los ataques del EI.

De igual manera confirmó el hallazgo de cientos de cadáveres de kurdos (izadíes) en 10 fosas comunes y anunció la existencia de otras nueve en la provincia de Nínive (norte). El EI profanó y destruyó unos 18 mil sepulcros de kurdos en la ciudad de Sinyar, Nínive, acotó.

Lea: “Explosión de carro bomba deja tres muertos en Irak”

Desde el pasado dos de marzo el Ejército de Irak y fuerzas populares han emprendido una ofensiva de liberación de Tikrit y las zonas porteñas de la provincia de Salah al Din.

Paralelamente a estas maniobras, lograron liberar la ciudad de Mosul (norte) y en la región de Al-Alam, ubicada en el este de Tikrit.

Tags

Irak EI

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.