• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Un grupo armado abrió fuego contra trabajadores que estaban frente a la embajada.

Un grupo armado abrió fuego contra trabajadores que estaban frente a la embajada. | Foto: Reuters

Publicado 31 marzo 2016



Blogs


Se informó que un grupo de desconocidos disparó a trabajadores que se encontraban frente a la sede diplomática.

El ataque de unos desconocidos contra trabajadores que se encontraban frente a la sede de la Embajada de Turquía en el distrito de Hodan en Mogadiscio, Somalia, dejó seis muertos: un ciudadano de Azerbaiyán, un turco y cuatro somalíes.

Los atacantes abrieron fuego contra el grupo y abandonaron el lugar. El comisionado del distrito de Hodan, Ahmed Salad, indicó que los sujetos armados viajaban en un auto pequeño, dispararon contra los trabajadores y los mataron al instante. 

>> Ataque de Al Shabaab al Ejército somalí deja varios muertos

El incidente también dejó varios heridos, algunos de nacionalidad turca. Hasta los momentos se desconocen los motivos de esta acción. Ningún grupo se ha reivindicado la autoría del ataque. 

En contexto: 

En Somalia opera el grupo terrorista Al Shabab que ha reivindicado gran parte de los ataques que ocurren en el país. 
El nombre Harakat al-Shabaab al-Mujahideen, conocido también como Al Shabaab, significa “juventud”. Los primeros registros del grupo radical se tienen a partir de mediados de 2006.
El movimiento surgió tras la derrota de la Unión de Cortes Islámicas (UCI). Busca establecer un “Estado Islámico” en Somalia y está aliado con otros grupos radicales como Hizbul Islam o Al-Qaeda. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.